NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASKONIA

Marcelinho Huertas regresa al Baskonia por dos temporadas

El base brasileño regresa al equipo vitoriano, donde cuajó grandes actuaciones, tras su periplo en la NBA con la camiseta de Los Ángeles Lakers.

Marcelinho Huertas posa para AS en una entrevista durante su primera etapa como jugador del Baskonia.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El italo-brasileño Marcelinho Huertas regresa a la Liga ACB dos años después de la mano del Baskonia, tras firmar con el club vitoriano un contrato por dos temporadas.

La entidad baskonista ha anunciado este martes el fichaje del base que vuelve a la entidad azulgrana seis años después.

Huertas defendió la camiseta del equipo vasco durante las temporadas 2009-10 y 2010-11, en la que levantó el título de campeón de Liga en su primer año en Vitoria.

Tras dos campañas en el Baskonia, y con pasado en el Sao Paulo, Joventut, Bilbao Basket y Bolonia, Huertas fichó por el Barcelona.

En el plantel culé consiguió una Supercopa ACB, una Copa del Rey y dos Ligas en las cuatro campañas que jugó para el equipo de la ciudad condal.

En la temporada 2015-16 dio el salto a la NBA y se enroló en las filas de Los Angeles Lakers durante un curso y medio, hasta que este año fue traspasado a Houston Rockets y cortado por la franquicia tejana con la que no llegó a debutar.

Tras varios meses sin jugar, el director de juego de 34 años llega al Baskonia para jugar con un equipo y ante una afición que conoce a la perfección.

Huertas es uno de los puntales de la selección de Brasil con la que ha participado en el Mundial de 2006 y con la que fue elegido MVP del Torneo Sudamericano de 2006.

Además, con el combinado brasileño ha conseguido dos medallas de oro en el Campeonato FIBA Américas (2005 y 2009), una de plata en la edición de 2011 y un oro en los Juegos Panamericanos de 2007.

Marcelinho estuvo cerca de recalar en el Unicaja de Málaga, pero finalmente ha fichado por el Baskonia, que tras la marcha de Shane Larkin a Boston Celtics ha optado por el regreso del base brasileño.