CELTICS

Larkin 'pasa' de 6,3 millones para volver a la NBA con los Celtics

El Baskonia había igualado la oferta presentada por el Barcelona en la ACB, pero el base se ha comprometido por una temporada con los Boston Celtics.
Real Madrid-Baskonia: Euroliga

Larkin 'pasa' de 6,3 millones para volver a la NBA con los Celtics
Emilio Cobos DIARIO AS

Los Boston Celtics han metido la cabeza en la pelea entre Barcelona y Baskonia por Shane Larkin. El base ex de Mavericks, Knicks y Nets ha llegado a un acuerdo para volver a la NBA de la mano de la franquicia de Massachusetts. 

El acuerdo con los Celtics, confirmado por el propio jugador, es por una temporada (por ahora se desconocen las cantidades). Larkin descarta así seguir en el Baskonia, que había igualado la oferta presentada por él en la ACB por el Barcelona. Un contrato de dos temporadas que solo tenía que rubricar y que, según el periodista David Pick, podría ascender a 6,3 millones de euros brutos por esas dos campañas.

Larkin quería jugar en el Barça y no en el Baskonia, y como no ha habido acuerdo entre los clubes, ha optado por volver a la NBA, ya que el derecho de tanteo solo obliga a los jugadores si continúan en la ACB, pero les permite firmar por cualquier equipo fuera de España.

El jugador habla de su decisión en un mensaje de texto recogido por el periodista de Hoopshype Alex Kennedy: "Estoy emocionado de unirme a los Boston Celtics. Después de hablar con Danny Ainge y escuchar lo que tienen previsto para mí, sé que tengo una gran oportunidad de continuar creciendo como jugador"

En Boston será el tercer base en una rotación de guards que ha perdido al 'dos' titular que era Avery Bradley.

En la Euroliga 2016-17, Larkin consiguió unas medias de más de 13 puntos y 5,7 asistencias en 28 minutos, anotando el 45% de sus tiros y el 34% de sus triples.