BOSTON CELTICS

Pierce firma por un partido para retirarse con los Boston Celtics

El veterano alero volverá a la franquicia en la que ganó un anillo y en la que es todo un ídolo. The Truth acabará su carrera con el equipo que le drafteó 1998.
Real Madrid-Baskonia: Euroliga

0
Paul Pierce, con su contrato como nuevo jugador de los Boston Celtics.
Boston Celtics

Paul Pierce cumplirá su sueño y se retirará con los Boston Celtics. El veterano alero de 39 años ha firmado un contrato de un día con la franquicia de Massachusetts y disputará su último partido con la camiseta verde que lució desde 1998, cuando fue elegido en el puesto 10 del draft, hasta 2013 cuando fue traspasado a los Brooklyn Nets.

"Estamos honrados de que Paul haya elegido retirarse con nosotros. Está entre los mejores jugadores que han tenido los Celtics, un campeón dentro y fuera de la cancha", anunció Wyc Grousbeck. "Le felicitamos por una carrera que le llevará al Salón de la Fama y esperamos ver su número subido a las vigas del TD Garden".

"Es un honor tener esta oportunidad de ser de nuevo un jugador de los Boston Celtics. La organización y la ciudad que me acogieron y me hicieron uno de los suyos. No podía imaginar terminar mi carrera de otra manera. Soy un Celtic para toda la vida", comentó, a su vez, Pierce.

Carrera de 'verde'

Pierce es una institución en Boston. Allí ha disputado 15 de sus 18 temporadas, ganó un anillo de la NBA y posee el récord histórico de triples (1.823), tiros libres (6.434) y robos (1.583). Segundo máximo anotador de la franquicia (24.021 puntos), para siempre quedará grabada en la memoria colectiva su apodo, The Truth, puesto por otra de las leyendas de este deporte: "Apunta esto, soy Shaquille O’Neal y digo que Paul Pierce es la puta verdad . Cítame porque no desmentiré ni una letra. Sabía que era bueno pero no sabía que era tan bueno. Paul Pierce es la verdad (The Truth)".