MERCADO LIGA ENDESA

El Baskonia iguala la oferta del Barcelona por Shane Larkin

El equipo vitoriano, que el pasado miércoles ejerció su derecho al tanteo sobre Hanga ante el interés culé, vuelve a repetir la jugada con el base estadounidense.

0
Shane Larkin, ante el Movistar Estudiantes, esta temporada.
EMILIO COBOS DIARIO AS

El Baskonia ha ejecutado su derecho de tanteo sobre Shane Larkin y ha igualado la oferta presentada por el Barcelona al base estadounidense por cinco millones en dos temporadas el pasado domingo 9 de julio, según informa la ACB. El equipo vitoriano tenía como límite hasta las 24 horas de este viernes.

De esta forma, el Baskonia retiene los derechos de Larkin en la Liga Endesa y dispone de cinco días naturales para firmar el nuevo contrato con el jugador y que pase a formar parte de su plantilla para la próxima temporada. Otra opción es traspasarlo. En caso de hacerlo en España, solo el podría hacerlo al Barcelona, mientras que no existe restricción en cuanto al extranjero.

Es la segunda vez en este periodo de tanteo que los vitorianos resisten el envite del Barça. La primera ocasión fue con Adam Hanga. Los azulgrana, que han anunciado este viernes a Pierre Oriola, ofrecieron al alero húngaro un contrato por tres campañas y 7,5 millones. El Baskonia igualó ese contrato el pasado miércoles.