BOSTON CELTICS

Los Celtics no descartan moverse por Anthony Davis durante el año

Según Chris Mannix (Yahoo Sports), la franquicia de Boston estará muy atenta al rendimiento de los Pelicans y la relación del ala-pívot con DeMarcus Cousins.

0
Anthony Davis, ala-pívot de los New Orleans Pelicans, durante un partido contra los Atlanta Hawks.
Dale Zanine USA Today Sports

Los Boston Celtics están ante la gran oportunidad de disputar a LeBron James el trono de la Conferencia Este. Los malos movimientos de Cleveland Cavaliers durante el mercado, que han frustrado al alero, y las incorporaciones de Gordon Hayward desde Utah Jazz y de Jayson Tatum desde el draft al ecosistema creado por Brad Stevens han abierto una puerta que nadie esperaba.

Una posibilidad real, pero también expuesta a las múltiples variaciones que azotan durante una temporada: lesiones, fichajes de última hora por parte de los Cavs, traspasos, mal rendimiento... y LeBron. El cuatro veces MVP no va a permitir tan fácilmente dar una corona que lleva en su cabeza los últimos siete años en el Este. Por eso, los Celtics no se relajarán: según Chris Mannix (Yahoo Sports), Boston posará su mirada sobre los New Orleans Pelicans por Anthony Davis.

La unión entre Anthony Davis y DeMarcus Cousins es en principio garantía de éxito. Sin embargo, el equipo de Luisiana lleva solo una presencia en los Playoffs en las últimas seis temporadas, las mismas que ala-pívot en cinco años de carrera en la NBA. Por ello, una mal arranque, un mal panorama a mitad de curso o una mala sintonía entre las estrella pueden provocar muchos nervios en la franquicia, con lo que eso significa en muchas ocasiones: el reinicio del proyecto.

Los Celtics mirarán el devenir de los acontecimientos y si ven la posibilidad, tratarán de añadir al Davis (con contrato hasta 2020) a su filas. Para ello, tendrán sus clásicos y valiosos picks como el de Brooklyn Nets para el próximo draft. Veremos.