Así está el mercado NBA 2017: todos los movimientos

NBA

MERCADO NBA 2017

Así está el mercado NBA 2017: todos los movimientos

Sergio Rodríguez, durante un acto del Comité Olímpico Español.

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

A día de hoy, esta es la lista completa y actualizada con todos los traspasos, renovaciones y firmas de agentes libres.

A falta de la confirmación oficial de algunos movimientos, esta es la lista actualizada con todos los movimientos del mercado estival NBA 2017

RELACIONADO | Así está el mercado en la Euroliga

Allen Crabbe se marcha a Brooklyn. Los Nets, que ya hicieron la primera oferta en el verano de 2016, consiguen al alero 12 meses después. En el traspaso, los Blazers reciben a Andrew Nicholson, que será cortado (ESPN).

Arron Afflalo firma con los Orlando Magic. El escolta vuelve a la que ya fue su casa y lo hace por una sola temporada (ESPN). 

Sergio Rodríguez dice adiós a la NBA. El internacional español pone punto final a su segunda etapa en la NBA y jugará las próximas tres temporadas en el CSKA Moscú. El base, de todas formas, no se cierra las puertas del todo de la Liga norteamericana y se guarda una opción de salida.

Rajon Rondo llega a los Pelicans. El base ha llegado a un acuerdo de una temporada con la franquicia de New Orleans. Se desconoce, por el momento, el montante de la operación. Rondo aterriza desde la agencia libre tras ser cortado por los Chicago Bulls a finales de junio. Con su fichaje más la renovación de Jrue Holiday, los Pelicans se garantizan un magnífica dupla de bases para la próxima temporada que alimentarán a un par de bestias en la pinutra: Anthony Davis y DeMarcus Cousins. 

Jonathon Simmons se marcha a Orlando. Los Magic incorporan a sus filas a un excompañero de Pau Gasol en los San Antonio Spurs: Jonathon Simmons pondrá rumbo a Orlando, donde permanecerá las próximas tres temporadas. El jugador había sido cortado con anterioridad por los texanos.

Los Raptors abren hueco para CJ Miles. Toronto ha llegado a un acuerdo con los Pacers para lograr un sign&trade que permita en los Raptors el desembarco de C.J. Miles. El alero firmará por 25 millones de dólares y tres temporadas, siendo la última una Player Option. A cambio, los canadienses envían al también canadiense Cory Joseph a Indiana. El base cobrará 7,6 millones en la 2017-18. Esta operación queda pendiente de la confirmación del traspaso a los Nets de DeMarre Carroll.

DeMarre Carroll pone rumbo a Brooklyn. Los Raptors traspasan al alero a los Nets junto a dos primeras rondas de 2018 (una primera y una segunda) a cambio del pívot y ex del Valencia Basket Justin Hamilton, quien ha sido cortado. Con esta operación, Toronto desahoga su espacio salarial (Carroll tiene comprometidos 30,2 millones en los dos próximos años). DeMarre se reunirá en el Barclays Center con Kenny Akinson, con quioen coincidió en Atanta durante la mejor época del jugador.

Avery Bradley dice adiós a Boston. El máximo contrato del recién llegado Gordon Hayward complicaba el cap (límite salarial) de Boston, por lo que Danny Ainge ha optado por adelantar un año una difícil decisión (en 2018 terminan contrato Isaiah Thomas, Bradley y Smart) y traspasar a Avery Bradley a los Pistons junto a una segunda ronda de 2018. A cambio, Detroit envía a Marcus Morris a Boston.   

Gallinari jugará en los Clippers. Hawks, Nuggets y Clippers han acordado un traspaso a tres bandas que incluye dos sign&trade y que acabará con Gallo en Los Angeles (65x3), Millsap en Denver (y una segunda ronda de 2019) y Jamal Crawford, Diamond Stone y una primera ronda 2018 protegida Top-3 (vía Rockets). El italiano ya ha firmado su nuevo contrato con los Clippers.

¡Paul George jugará con Westbrook! Según informan distintos medios estadounidenses, los Pacers recibieron ofertas mejores por Paul George, pero finalmente dieron el visto bueno a la de los Thunder. Victor Oladipo y Domanatas Sabonis (sin ningún futuro 'pick' de por medio) por un alero que en 2018 saldrá al mercado y ya ha manifestado de firmar entonces por los Lakers. En Oklahoma City ya han oficializado su llegada. Ahora tienen un año por delante para retenerle.

Ricky Rubio se va a los Jazz. Tras meses de constantes rumores y especulaciones, Ricky abandona Minnesota tras seis temporadas (todas desde que en 2011 llegó a la NBA). Los Wolves traspasaron al base a los Jazz a cambio de una primera ronda (protegida Top-14) procedente de los Thunder. Los Wolves entregan a Jeff Teague la dirección de un equipo que cuenta con Butler, Towns y Wiggins.

RELACIONADO | Todos los movimientos de la noche del draft

Mercado de agentes libres

Jonathon Simmons abandona San Antonio. Tras dos temporadas, el escolta deja los Spurs, que habían renunciado un día antes a sus derechos. Simmons llega a Orlando con un contrato de tres años y 20 millones de dólares.

Tarik Black aterriza en Houston. El ex de los Lakers ha llegado a un acuerdo con los Rockets por un años y 3,3 millones de dólares. Black refuerza así el juego interior de los texanos.

Nick Collison seguirá en OKC. El ala-pívot ha llegado a un acuerdo por una temporada más con los Thunder que, presumiblemente, le permitirá retirarse a los 37 años en la misma franquicia que le drafteó en 2003 (los entonces SuperSonics le eligieron con el número 12).

Los Celtics reclutan a Abdel Nader. Tras brillar la temporada pasada en la G-League (Liga de Desarrollo), el alero nacido en Egipto ha llegado a un acuerdo con Boston por 4 años y 6 millones. Los Celtics le draftearon en 2016 con el número 58.

Los Bulls se hacen con David Nwaba. Tras ser cortado por los Lakers hace unos días, la franquicia de Chicago ha reclamado a este base/escolta de 24 años.

Bogdan Bogdanovic, el rookie mejor pagado de la historia. Según David Pick, los 27 millones de dólares por tres temporadas que ganará el escolta serbio en los Magic le hacen poseedor del mejor contrato rookie de la historia. Bogdanovic, número 27 del draft 2014, deja el Fenerbahçe tras haber ganado la Euroliga en 2017.

Alex Caruso se gana un sitio en los Lakers. La gran Summer League que está completando el base Alex Caurso le ha permitido llegar a un acuerdo de dos años con los Lakers y los South Beach Lakers de la G-League. Se trata de uno de esos nuevos contratos que permiten firmar a los jugadores tanto en la franquicia NBA como en su filial en la Liga de Desarollo.

Maxi Kleber, doble vecino de Nowitzki. Kleber, ex del Obradoiro y del Bayern Múnich ha firmado un contrato mínimo parcialmente garantizado con los Mavericks. El alemán nación en Wirzburg, la misma ciudad en la que Nowitzki vino al mundo. Ahora ambos compartirán también residencia y equipo en Dallas.

Udoh, Sefolosha y Jerebko, a los Jazz. Tras perder a Gordon Hayward hace unos días, el 12 de julio fue un día muy movido en Utah. Ekpe Udoh, número 6 del draft 2010 y MVP de la Final Four 2017 de la Euroliga con el Fenerbahçe, ha alcanzado un acuerdo de dos años y 6,5 millones. Los Jazz también se hacen con Sefolosha para los dos próximos años (ganará 10,5 millones). También jugará en Salt Lake City Jonas Jerebeko. El sueco deja Boston tras llegar a un acuerdo por una par de años y 8,2 millones.

Ersan Ilyasova sigue en Atlanta. El turco renueva por un año y 6 millones.

Cedi Osman deja Turquía para jugar con LeBron. El alero macedonio de 22 años y nacionalizado macedonio se desvincula del Efes tras llegar a un acuerdo con los Cavs por tres años y 8,3 millones de dólares.

Kentavious Caldweel-Pope se va a los Lakers. Los Pistons habían renunciado a sus derechos. KCP entra a formar parte del top-10 de escoltas mejor pagados tras los 18 millones por una temporada que ganará en los Lakers.

Dewayne Dedmon abandona San Antonio. El pívot llega a Atlanta con un contrato de 14 millones y dos años, el segundo es una Player Option.

Anthony Tolliver se muda a Detroit. Acuerdo por un año y 3,3 millones con los Pistons.

Lauvergne, centímetros para San Antonio.  Los Bulls renunciaron a los derechos de un Joffrey Lauvergne que ahora desembarca en los Spurs con un contrato de dos años por el mínimo (3,1 millones de dólares). En San Antonio el pívot (2,11 metros y 25 años) coincidirá con su compatriota Tony Parker y es previsible que con Pau Gasol. Se espera que el español renuve con los texanos, pero aún no hay noticias al respecto.

Bullock sigue en Detroit. Los Pistons y Reggie Bullock han llegado a un acuerdo para la renovación del alero por dos temporadas y 5 millones de dólares. 

Los Celtics refuerzan la pintura con Aron Baynes. El autraliano coincidirá en Boston con Marcus Morris, excompañero en los Pistons, tras alcanzar un acuerdo con los Celtics por 4,9 millones de dólares.

Alan Williams renueva con los Suns. El interior seguirá las tres próximas temporadas en Phoenix a cambio de 17 millones de dólares.

Acuerdo entre Jamal Crawford y los Timberwolves. Minnesota se sigue reforzando. A falta de que Jamal Crawford se convierta en lunes en agente libre no restringido, los Wolves han alcanzado un acuerdo con el jugador por 8,9 millones de dólares y dos años, siendo el segundo una Player Option. Crawford había sido cortado por los Hawks el viernes 7 de julio.

Multimillonaria renovación de James Harden. Tras firmar con los Rockets una nueva extensión de contrato (170 millones por cuatro años), 'La Barba' seguirá en Houston hasta 2023, año hasta el que tiene garantizados 228 millones de dólares.

Pachulia busca repetir anillo en Oakland. Además de reforzándose, los Warriors continúan renovando jugadores. Tal es el caso de Zaza Pachulia, quien ha alcanzado un acuerdo por un año y 3,5 millones de dólares.

Jeff Green llega a Cleveland. Tras un año en Orlando, el número 5 del draft 2007 firmará por el mínimo con los Cavs: 2,3 millones y una temporada. Los Cavs añaden así más profundidad a su rotación.

Shelvin Mack, a los Magic. El base, ex de los Jazz, firmará con Orlando por 12 millones de dólares y dos años.

Mike Muscala sigue en Atlanta. El ex del Obradoiro ha llegado a un acuerdo para seguir en los Hawks por 10 millones y dos años. El segundo es opcional.

Raymond Felton refuerza a los Thunder. De ser suplente de Chris Paul en los Clippers, a serlo de Russell Westbrook en OKC. El veteranon base de 33 años ha alcanzado un acuerdo con los Thunder para firmar por un año y por el mínimo de veterano.

Bojan Bogdanovic se va a los Pacers. El escolta croata no seguirá en unos Wizards que renunciaron a sus derechos, por lo que ha optado por recalar en una franquicia en reconstrucción como los Pacers. Ha llegado a un acuerdo por dos años y 21 millones de dólares, si bien en la segunda temporada apenas tiene garantizados 1,5 millones.

Tyreke Evans aterriza en Memphis. Quien fuera rookie del año en 2010 será nuevo compañero de Marc Gasol en Memphis. Evans firmará por un año y 3,3 millones de dólares. Si los problemas en la rodilla le respetan, podrá formar backcourt junto a Mike Conley.

Kelly Olynyk se va a los Heat. Tras dejar los Celtics (en Boston renunciaron a sus derechos para liberar espacio salarial tras la incorporación de Gordon Hayward), el canadiense ha alcanzado un acuerdo con los Heat por 50 millones y cuatro años. La última temporada es una opción de jugador (Player Option).

James Johnson continúa en Miami. El ala-pívot ha alcanzado un acuerdo para seguir en los Heat las cuatro próximas temporadas. Según Sam Amick, cobrará 60 millones de dólares.

Oficial, Rudy Gay aterriza en San Antonio. Tras días de espera, los Spurs firman al alero por dos años y 17,2 millones. La segunda temporada es una Player Option.

Vince Carter deja Memphis: jugará en los Kings. El alero de 40 años es el tercer veterano que firman en Sacramento en esta agencia libre. 'Vinsanity' deja los Grizzlies tras alcanzar un acuerdo por 8 millones de dólares y una temporada.

Acuerdo entre Tim Hardaway Jr. y los Knicks. El escolta ha aceptado las condiciones que les han planteado los Knicks: 71 millones de dólares y cuatro temporadas, siendo la última opción del jugador (Player Option). Los Hawks han renunciado a igualar la oferta por lo que el regreso de Tim Hardaway Jr. a Nueva York ya es oficial.

¡Milos Teodosic da el salto! El serbio ya no formará parte de cada lista de mejores jugadores fuera de la NBA. El base, ya es un ex del CSKA, firmará un contrato con los Clippers por 12,3 millones y dos años, siendo el segundo opcional para el jugador.

Dirk Nowitzki renueva con los Mavs. Como se esperaba, Nowitzki seguirá en los Mavericks tras llegar a un acuerdo por 10 millones de dólares para seguir dos años, si bien este segundo es opcional (Team Option).

Andre Roberson renueva con los Thunder. Según informa ESPN, el escolta (todo un especialista defensivo) firmará por 3 campañas y 30 millones de dólares. 

Sigue el idilio de Dion Waiters con Miami. Pese a recibir ofertas más jugosas, el escolta ha llegado a un acuerdo por 52 millones y cuatro temporadas con los Heat. 

Nick Young, más dinamita para los Warriors. Los campeones continúan reforzándose y añaden aún más tiro exterior con la llegada de Nick Young, quien firma por un año a cambio de 5,2 millones.

Gordon Hayward, la estrella de los Boston Celtics. El alero tuvo en vilo al mundo NBA durante todo el día y al final decidió cambiar de aires. Ainge consigue al agente libre que siempre quiso y los Celtics dan un importante paso hacia delante.

Los Nets ofrecen el máximo a Otto Porter, quien seguirá en Washington. Brooklyn le ofreció al alero el máximo (106 millones y cuatro años, siendo el último una opción de jugador), una oferta que igualaron los Wizards al ser Porter agente libre restringido. Este nuevo acuerdo entrará en vigor a partir de la próxima temporada, en la que será el mejor pagado de la plantilla (24,8 millones). 

Patrick Patterson es el nuevo cuatro de los Thunder. El ex de los Raptors ha llegado a un acuerdo con la franquicia de Oklahoma City para las próximas tres temporadas (la tercera con opción de jugador). Patterson firmará por 16,4 millones totales y luchará mano a mano con Russell Westbrook y Paul George.

Omri Casspi firmará un año con los Warriors. No se conocen cantidades, pero el alero, que podría encajar en algunos quintetos de los de Oakland, jugará la temporada que viene con los campeones de la NBA (ESPN).

Zach Randolph no sigue con Marc. Zach Randolph ha puesto fin a ocho temporadas en los Memphis Grizzlies junto a Marc Gasol. El ala-pívot ha llegado a un acuerdo con los Kings por dos temporadas y 24 millones. Con 35 años, cerró la pasada temporada con 14,1 puntos y 8,2 rebotes. Será su quinta franquicia en la NBA tras Blazers, Knicks, Clippers y Grizzlies. Volverá a coincidir con David Joerger.

...y también llega George Hill a Sacramento. El base no coincidirá con Ricky Rubio en los Jazz. Los Kings le han ofrecido 57 millones por tres años y jugará en Sacramento. Hill, considerado uno de los mejores bases entre los agentes libres, interesaba a los Nuggets y a los Lakers. La pasada campaña firmó 16,9 puntos y 4,2 asistencias.

Kevin Durant hace un favor a los Golden State Warriors. El alero, que continuará seguro en la Bahía, podría renovar según las fuentes de ESPN por 53 millones y dos temporadas (1+1). El primer año cobraría 25 millones, 9,5 menos de lo que podría pedir.

Darren Collison firmará con los Pacers. El base habría llegado a un acuerdo con la franquicia de Indianapolis por dos campañas y un total de 20 millones de dólares, según adelantaba ayer Adrian Wojnarowski (ESPN).

Paul Millsap ha llegado a un acuerdo con los Denver Nuggets. Según The Vertical, el ala-pívot, cuatro veces All-Star, firmará por tres años y un total de 90 millones de dólares con la franquicia de Colorado. Denver consigue a uno de los mejores agentes libres del mercado.

Justin Holiday volverá a Chicago. El escolta, que llegó a Nueva York en el traspaso de Derrick Rose, regresará a la que fue su primera casa NBA gracias a un acuerdo por dos temporadas que le reportará hasta nueve millones de dólares.

Ben McLemore, nuevo compañero de Marc Gasol. Los Memphis Grizzlies, según ESPN, han conseguido hacerse con los servicios de un numero siete del draft. McLemore deja Sacramento para firmar 10,7 millones y dos temporadas con la franquicia de Tennessee.

Taj Gibson se reúne con Thibodeau. Según Shams Charania, el ala-pívot no seguirá en Oklahoma City. Ha alcanzado un acuerdo con los Minnesota Timberwolves: dos años y 28 millones de dólares. Allí coincidirá con Thibodeau y con Jimmy Butler, con los que estuvo en los Chicago Bulls. Gibson ha promediado 9,8 puntos y 3,6 rebotes.

Jodie Meeks a los Wizards. Otro que no sigue en los Thunder es Meeks. El escolta, que promedió el pasado curso 9,1 puntos y 2 rebotes, ha llegado a un acuerdo con Washington por dos temporadas y siete millones. Será su sexto equipo en la NBA tras Bucks, Sixers, Lakers, Pistons y Magic.

Korver se queda con LeBron. Kover ha llegado a un acuerdo con los Cavaliers, según publica The Vertical. El alero seguirá en Cleveland las tres próximas temporadas a cambio de 22 millones. Korver aterrizó en la franquicia de Ohio a petición de LeBron James que, incluso, ejercitó su tiro junto a uno de los mejores tiradores de la NBA. En los 35 partidos que disputó en la temporada regular con los Cavs (llegó a principios de enero a cambio de Williams y Dunleavy) promedió 10,7 puntos, con un 48,5% de efectividad desde la línea de tres puntos.

Nene se queda en Houston. Según publica ESPN, el pívot brasileño ha llegado a un acuerdo con los Rockets y seguirá junto a James Harden en el equipo. La renovación es por tres temporadas a cambio de 11 millones. Nene llegó a Houston el verano pasado y promedió 9,1 puntos y 4,2 rebotes. Será su 16ª temporada en la NBA.

Kyle Lowry se queda 'en casa'. El base, agente libre sin restricciones, ha llegado a un acuerdo con los Toronto Raptors que rozará los 100 millones de dólares durante las tres próximas temporadas. Lowry anunció el acuerdo en The Players Tribune bajo el titulo HOME

Ibaka renueva con los Raptors. Según publica ESPN, el pívot español habría llegado a un acuerdo con Toronto por tres temporadas y 65 millones de dólares. Ibaka aterrizó en los Raptors el pasado febrero, procedente de los Orlando Mágic.

Joe Ingles renueva con los Jazz (ESPN). Un jugador que llegó a la NBA por 500.000 dólares y que ayer, a sus 29 años, firmó el contrato de su vida: 52 millones en cuatro años con la franquicia de Utah. Será compañero de Ricky Rubio.

Mike James deja Europa. Tras cinco temporadas en Europa, el ex del Baskonia cumple su sueño de jugar en la NBA tras haber firmado un contrato garantizado con los Phoenix Suns. 

P.J. Tucker es el último refuerzo de los Houston Rockets. El escolta/alero, un especialista defensivo, tenía sobre la mesa una mejor oferta para permanecer en Toronto, pero Chris Paul le convenció para firmar con Houston por cuatro años y 32 millones de dólares (The Vertical).

Andre Iguodala vuelve a casa (ESPN). El alero, que tuvo reuniones con Rockets, Spurs y Kings, aceptó finalmente una gran oferta de los Warriors, que le pagarán 48 millones de dólares durante las tres próximas campañas.

Oportunidad de oro para José Manuel Calderón. Según fuentes de The Vertical, el base españolfirmará un acuerdo con los Cleveland Cavaliers por el mínimo de veterano (algo más de 2,3 millones de dólares).

JJ Redick se va a los Sixers... Según informa Wojnarowski (ESPN), Redick ha llegado a un acuerdo para jugar en los Sixers de Filadelfia la próxima temporada. Firmará un contrato de un año por 23 millones de dólares. De esta manera, y tras Chris Paul, Redick también sale de los Clippers.

...que también firman a Amir Johnson. El ala-pívot deja atrás dos años en los Celtics. Según informan desde ESPN, Amir Johnson, agente libre, ha llegado a un acuerdo de un año con los de Filadelfia, a razón de 11 millones de dólares.

Ante Zizic y Daniel Theis, pívots europeos para Boston. Zizic, drafteado con el número 23 de 2016 por los Celtics, ya ha firmado su contrato rookie con los Celtics. El alemán Daniel Theis deja el Brose tras alcanzar un acuerdo por dos años con los de Massachusetts. 

Langston Galloway refuerza a los Pistons. El escolta llega a Detroit con un contrato bajo el brazo de 25 millones por tres años. 

Renovación de Tony Snell (Bucks). En Milwaukee saben que necesitan un tirador, así que se han asegurado la renovación de Tony Snell. El alero de 25 años (cumplirá 26 en noviembre), firmará un contrato por cuatro temporadas y 46 millones de dólares. Según Wojnarowski, ya oficialmente en la ESPN, 44 de estos 46 kilos están garantizados. El jugador podrá rescindir el contrato al término de la tercera campaña.

Renovación de Patty Mills (Spurs). Tras escaparse la opción Chris Paul, los Spurs apuestan fuerte por retener a sus jugadores en la agencia libre. El primer de ellos ha sido un Patty Mills que ganará 50 millones por cuatro temporadas. San Antonio seguirá teniendo un toque australiano.

Renovación de Cristiano Felicio (Bulls). Tras cortar a Rajon Rondo e Isaiah Canaan, dos bases, los Bulls han alcanzado con Cristiano Felicio un acuerdo de renovación por 32 millones y cuatro años. El interior brasileño formará parte de la columna central de los de Chicago junto a jugadores como Kris Dunn y Cameron Payne. Gar Forman, su general manager, apuntó al 'Chicago Tribune' que también esperan contar con Nikola Mirotic, agente libre restringido).

Renovación de Ron Baker (Knicks). El jugador ha firmado una renovación por dos y 8,9 millones. El segundo curso es opcional para el jugador.

Renovación de Blake Griffin (Clippers). Tras el adiós de Chris Paul y la marcha casi segura de JJ Redick (se reunirá, entre otros equipo con los Thunder), los Clippers se han asegurado la continuidad de Blake Griffin. El ala-pívot pasa a contar, por le momento, con el segundo contrato más lucrativo jamás visto en la NBA. El número 1 del draft 2009 firmará a razón de 173 millones y cinco temporadas. Tal y como señala Ramona Shelburne (ESPN), en este nuevo acuerdo no aparece ningún tipo de cláusula de veto por parte del jugador de cara a futuros traspasos.

Jeff Teague firma por los Wolves. Como decíamos antes, el sustituto de Ricky Rubio en Minnesota se llama Jeff Teague. El base ha alcanzado un acuerdo con los Wolves por 57 millones de dólares y tres temporadas, siendo esta tercera opcional para el jugador. Teague, all star en 2015, cuenta con mejor tiro exterior que Ricky, pero ni mucho menos este se encuentra entre sus principales armas.

Renovación de Shaun Livingston (Warriors). Los Warriors se han asegurado ya la renovación de otra pieza capital en su esquema: Shaun Livingston. A sus 31 años, el base-escolta ha alcanzado un acuerdo por tres temporadas y 24 millones de dólares. El tercer año de este acuerdo estaría parcialmente garantizado, sólo 2 de los 8 millones quedarían asegurados para el jugador (vía Zach Lowe).

Renovación Stephen Curry (Warriors). Como se esperaba, los Warriors se rascan el bolsillo para retener a todo un dos veces MVP. Curry pasa a tener, por fin, un salario acorde a su condición de súper estrella. Tanto que se convierte en el primer jugador de la historia en firmar un contrato de más de 200 millones de dólares: 201 por cincos temporada. No habrá player option (opción del jugador para salirse del mismo). Curry pasará de cobrar los 12,1 millones de esta última campaña a 40,2 de media en las próximas cinco. Una marca récord en las cuatro grandes ligas del deporte norteamericano. Hasta el propio LeBron le ha dado la enhorabuena.

0 Comentarios

Mostrar