MERCADO NBA

Rajon Rondo, a los Pelicans: quinto equipo en cuatro años

El base, cortado por los Chicago Bulls, firmará por una temporada con el equipo de Nueva Orleans. Allí, se reencontrará con DeMarcus Cousins.

0
Rajon Rondo, durante su etapa en los Chicago Bulls.
Mike Dinovo USA Today Sports

Rajon Rondo ya tiene equipo para la próxima temporada y no serán Los Angeles Lakers. El base firmará por una temporada con los New Orleans Pelicans, según informa Shams Charania (The Vertical). Se desconoce, por el momento, su salario. De esta forma, el cuatro veces All Star vivirá su cuarta mudanza en las últimas cinco temporadas tras su paso por Boston Celtics (2006-14), Dallas Mavericks (2014-15), Sacramento Kings (2015-16) y Chicago Bulls (2016-17). En Luisiana se reencontrará con un viejo conocido: DeMarcus Cousins, con el que coincidió durante su etapa en California.

El base no cuajó del todo en Illinois y su irregularidad fue la constante durante todo el curso. 69 partidos disputados, 42 de ellos como titular, le permitieron promediar 7,8 puntos (su nivel más bajo desde su temporada de rookie) y 6,7 asistencias en 26,7 minutos. Pero en los Playoffs, fue otro. Rondo fue capital en los dos triunfos seguidos en el Garden contra los Celtics, pero una fractura en el dedo pulgar le dejó fuera y los Bulls cayeron estrepitosamente 4-2. Tras rumorearse desde el final del curso su posible permanencia en Chicago, la noche del draft lo cambio todo con la salida de Jimmy Butler y la llegada de Kris Dunn, que mandó un mensaje claro: juventud y reestructuración.

Ahora, tendrá que volver a reinventarse en una franquicia que ya tiene un point guard de titular: Jrue Holiday, que renovó por cinco campañas y 126 millones, 24,6 esta temporada. Unas cifras que le han convertido en el séptimo base mejor pagado este año en la NBA, según Spotrac, solo por detrás de Stephen Curry (Golden State Warriors, 34,6), Kyle Lowry (Toronto Raptors, 28,7), Mike Conley (Memphis Grizzlies, 28,5), Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder, 28,5), James Harden (Houston Rockets, 28,2), Damian Lillard (Portland Trail Blazers, 26,1).