MERCADO NBA

El ogro del Madrid se va a la NBA: Udoh, a los Jazz de Ricky

Durísimo golpe para el campeón de Europa, el Fenerbahçe, que también ha perdido a Bogdanovic. Udoh fue el MVP de la Final Four.

0

ASTV

Ekpe Udoh, el MVP de la Final Four de Estambul. El jugador que destrozó al Real Madrid en los cuartos de final de 2016 y en las pasadas semifinales (una actuación histórica: 18 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias, 36 de valoración) se va a la NBA. Según información adelantada por el periodista (ultra fiable) Shams Charania, el pívot de origen nigeriano firmará con Utah Jazz por dos temporadas y 6,5 millones de dólares. En Salt Lake City coincidirá con Ricky Rubio y Rudy Gobert.

Udoh tiene 30 años y fue número 6 del draft en 2010. Jugó en los Warriors, en los Bucks y en los Clippers. Frenado por las lesiones, salió en 2015 con destino Fenerbahçe, donde formó con Jan Vesely una pareja demoledora a las órdenes de Zeljko Obradovic. El pasado verano, el club turco consiguió retrasar su regreso a la NBA, pero este se produce ahora… días después de que Bodgan Bogdanovic se comprometiera (3 años, 36 millones) con Sacramento Kings. Dos bajas descomunales para el campeón de Europa, casi imposibles de cubrir por mucho que Dogus haya irrumpido como patrocinador con una enorme inyección económica. El Fenerbahçe tiene asegurada la continuidad de Vesely y cerró el fichaje del italiano Nicolo Melli.

Esta misma noche, los Jazz habían anunciado también las contrataciones de Jonas Jerebko (2 años, 8,2 millones) y Thabo Sefolosha (dos años, 10,5 millones). Aleros sueco y suizo que se unen (Udoh es de origen nigeriano pero estadounidense) a una verdadera legión extranjera en Salt Lake City: Ricky Rubio, Neto, Ingles, Diaw, Gobert, Bolomboy… Los Jazz siguen recomponiendo su roster tras la salida de Gordon Hayward y Europa pierde a uno de sus jugadores más dominantes, un Udoh que buscará, a la segunda, triunfar en la NBA.