Campazzo: "Es el momento adecuado para ir a la NBA"
El argentino, cedido en el UCAM Murcia por un Real Madrid que le renovó este verano, está decidido a dar el salto en los próximos meses.
Facundo Campazzo está decido a emprender su aventura NBA cuando concluya la presente temporada. Así lo ha comunicado el base argentino al periodista Adrian Wojnarowski ('The Vertical'): "Es el momento adecuado". Al no ser drafteado en 2013, tiene la intención de disputar alguna de las Ligas de Verano para mejorar su cartel en la Liga norteamericana y poder cazar así un contrato para la 2017-18. La reciente aprobación del nuevo convenio colectivo podría facilitarle las cosas al argentino.
Campazzo (25 años y 178 centímetros de altura) está cumpliendo su segunda temporada en el UCAM Murcia como cedido por el Real Madrid, club al que llegó en 2014 y que le renovó el pasado verano. El argentino, que cumplirá 26 años a finales de marzo, está rindiendo a un gran nivel. Promedia 15,2 puntos y 6,2 asistencias para 16,5 de valoración tras 17 partidos en la Liga Endesa, mientras que en la Eurocup (la segunda competición continental por relevancia) registra 14 tantos y 6,7 pases de canasta por encuentro.
Pese a su ascendencia italiana, la tramitación de la doble nacionalidad se enquistó, por lo que por el momento sólo posee pasaporte argentino. Estatus que le hace ocupar plaza de extracomunitario, si bien espera dejar de serlo antes del final de temporada al encontrarse a la espera de obtener la nacionalidad española por llevar más de dos años residiendo en nuestro país. De conseguirlo, aumentarían sus opciones de cara a formar parte de la plantilla del Madrid la próxima campaña (en la Liga Endesa únicamente se admite un máximo de dos extracomunitarios por equipo, condición que reúnen tres jugadores que hoy en día están ya a las órdenes de Pablo Laso: Trey Thompokins, Anthony Randolph y Gustavo Ayón). No obstante, la intención de 'Facu' de dar el salto a la NBA en los próximos meses podría trastocar la planificación del próximo ejercicio para la sección blanca.