Kerr, hijo de una víctima de la Yihad, contra el veto de Trump

NBA

Kerr, hijo de una víctima de la Yihad, contra el veto de Trump

Kerr, hijo de una víctima de la Yihad, contra el veto de Trump

Mike Ehrmann

AFP

"Lo siento por las familias que están siendo separadas y me preocupan los efectos que puede tener para la seguridad mundial", asegura el técnico.

Steve kerr nació en Beirut, creció entre El Cairo y París y vivió, en 1984 y como universitario en Arizona, el asesinato de su padre, un académico especializado en Oriente Medio que por entonces presidía la Universidad Americana en Beirut, a manos de la Yihad. Después fue cinco veces campeón de la NBA, a las órdenes de Phil Jackson y Gregg Popovich, y ahora es el entrenador de uno de los mejores equipos de la historia de la NBA: Golden State Warriors (2014-por ahora, 2017).

Con ese bagaje y un indudable espíritu californiano, San Diego fue la más parecido que tuvo a un hogar después de su infancia, Kerr es desde luego una voz perfectamente autorizada para opinar sobre el polémico decreto migratorio aprobado por Donald Trump y que ha generado una ola de protestas en muchas ciudades del país.

La prohibición de entrada a refugiados e inmigrantes procedentes de siete países (Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia, Yemen e Irak) es un camino equivocado para muchos estadounidenses, entre ellos el propio Kerr: “Como alguien que perdió a su padre por culpa del terrorismo creo que es un gran error combatir ese terror con prohibiciones que atacan los principios fundamentales de nuestro país y que generan más miedo. Se siembra más terror y más ira, es algo que rechazo completamente. Me parece horrible, lo siento por las familias que se están viendo afectadas, que están siendo separadas, y me preocupan los efectos que esto puede tener para la seguridad mundial. Quieres acabar con los crímenes y con el terror, no lograr todo lo contrario. Este no es el camino”.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar