Nike no fabricará camisetas de manga larga para la NBA
Según informa el Wall Street Journal, la compañía no tiene planeado realizar una vestimenta que ha levantado muchas críticas desde que Adidas las implantará en 2013.
En 2013, la NBA y Adidas quisieron probar suerte con las camisetas de mangas. El objetivo era claro: tratar de aumentar las ventas con un artículo mucho más de calle. Pero el proyecto no despegó definitivamente por las críticas vertidas por muchos jugadores. "No quiero poner excusas pero no soy un gran admirador de estas camisetas. Cada vez que tiro es como si me estirara por debajo del brazo, no deja mucho margen de error y no son algo beneficioso desde luego”, comentó LeBron James en marzo de 2014 tras una mal partido contra San Antonio Spurs, en el que Miami Heat (en ese momento su equipo) llevó ese uniforme. Unas declaraciones que dieron un salto mayúsculo cuando en noviembre de 2015, James se arrancó las mangas durante un encuentro frente a New York Knicks.
Pero no fue el único. "Esas camisetas son horribles", escribió a través de twitter Dirk Nowitzki. "Me molesta a mí y a mi lanzamiento. En un tiro normal, estoy acostumbrado a mover mi hombro y mi codo sin restricciones. Esa es mi sensación personal", señaló a su vez Beno Udrih. Aunque el más directo de todos fue el actual pívot de Chicago Bulls Robin Lopez: "Debe haber una quema masiva de esas camisetas NBA con mangas".
Muchas críticas que se verán recompensadas a partir del próximo curso cuando Nike tome las riendas de la Liga norteamericana. La firma deportiva con sede en Oregón será la distribuidora oficial a partir de 2017 sustituyendo a Adidas, que deja su puesto tras once años a los mandos, y ya ha confirmado que no fabricará prendas con mangas, tal como hacía su competidor, según el Wall Street Journal. Después de todo, ese estilismo, incluso a nivel universitario, era política en Adidas, no del Nike.
Esta no será la única novedad que presentará Nike en las próximas semanas, ya que la NBA tendrá varios cambios de calado para sus camisetas del curso 2017-18 con nuevas telas y costuras, y los parches de publicidad. Además, se espera que varias franquicias rediseñen su vestimenta. Estaremos atentos.