Green: "Nos pasamos la mitad de los partidos experimentando"
"El año pasado solo queríamos ganar cada noche", asegura el ala-pívot, que resta cualquier importancia a su 'bronca' con Durant.
Draymond Green ha hablado con Sam Amick para USA Today y se ha referido, sobre todo, a la diferente forma en la que sus Warriors afrontan esta temporada con respecto a la pasada, la del 73-9 y el 3-1 al limbo en las Finales, y a su 'bronca' a Kevin Durant en el final del Warriors-Grizzlies. Esto es lo más destacado de las palabras del ala-pívot, como siempre sin pelos en la lengua:
Un enfoque diferente en la nueva temporada: “La pasada temporada queríamos ganar todos los partidos, todas las noches. Ahora en cambio estamos probando cosas, viendo combinaciones, repartiendo más minutos para ver qué funciona y qué no… y creo que es una cosa buena. Y así también estamos ganando un porcentaje de partidos altísimo. Pero lo que queremos ahora es descubrir qué es lo que nos funciona mejor. Probamos quintetos, probamos jugadas en los minutos finales… El año pasado sabíamos lo que había que hacer y lo hacíamos, sin más. Ahora al menos durante la mitad de cada partido estamos más pendientes de experimentar: cambios, quintetos, jugadas…”.
La 'bronca' a Durant contra los Grizzlies: “Es otra experiencia que nos hará crecer. La reacción de Kevin Durant en ese momento demuestra que es un jugador especial, una megaestrella. Otros muchos se habrían quedado solo con cómo le estaba hablando en ese momento y no con qué le estaba diciendo. Él me conoce bien y solo le importó lo que le decía, no el momento o las formas. Nos une una fuerte amistad, sabe qué tipo de persona soy. Sabe cuánta pasión pongo en todo lo que hago y en todo lo que digo. Después se ha intentado sacar de quicio lo que pasó y me ha parecido hasta divertido. Se vendió una discusión cuando no hubo tal”.
La importancia para el vestuario de esa acción: “De eso trata ser compañeros de equipo. Si me planteo hacer las cosas de otra manera, no iba a funcionar. No hay que ser más cuidadosos con las formas, somos amigos íntimos. Más allá de baloncesto, es una amistad especial. Kevin también me dice a veces las cosas que le parece que tengo que hacer mejor y lo hace de la forma que cree que que hacerlo. Como tiene que ser. Si no, el vestuario no funcionaría”.
El estilo de Kevin Durant: “Al final haces las cosas como te has acostumbrado a hacerlas. Y le queríamos aquí porque necesitábamos a un jugador que hiciera las cosas como las hace él. A veces necesitamos que Durant se juegue esos uno contra uno. Y es importante que eso quede claro, así lo hablamos de hecho en verano cuando decidimos jugar juntos”.