OKLAHOMA CITY THUNDER 114-PHOENIX SUNS 101
Westbrook camina al MVP a ritmo de pases: ¡22 asistencias!
El base de Oklahoma City Thunder añadió 26 puntos y 11 rebotes para lograr el 50º triple-doble de su carrera, 13º esta temporada. Booker llegó a los 31.
"Está haciendo números fenomenales. Pienso que todo se reduce a corazón, pasión y voluntad... Cada segundo, él va a toda velocidad, dando el 100%". Tyson Chandler alabó de esta forma la enésima exhibición de Russell Westbrook esta temporada. El base, un día más, fue clave para la victoria de Oklahoma City Thunder frente a Phoenix Suns (114-90) al cosechar el 50º triple-doble de su carrera, el 13º esta temporada, con 26 puntos, 11 asistencias y ¡22 asistencias! Esta es su mejor marca de siempre en el pase. El base continúa con un dos dígitos en tres apartados estadísticos diferentes: 30,5 tantos, 10,5 capturas y 10,6 asistencias. Por ello, es inevitable que hablemos de él como el próximo MVP de la NBA, aunque todo dependerá de cómo logre hacer sobrevivir a su equipo durante el resto de la campaña.
Ahora mismo, OKC se mantiene séptimo en el Oeste con un balance 16-11. Pero aún quedan 55 partidos. Muchos días, muchos meses para mantener este ritmo. Si los Thunder están entre los ocho primeros, premio; si caen, Harden entrará en juego. No habrá más remedio.
El duelo siempre estuvo dominado por los locales. El 54-39 del marcador al descanso, ya indicaba que poco más se podía ver en un Chesapeake Energy Arena que había disfrutado con 12 de las 22 asistencias de Westbrook. "Mis compañeros hicieron un gran trabajo creando espacios, con el rebote y acabando las jugadas. Mi trabajo es poder encontrarlos", dijo el base al finalizar un encuentro que vio a una de las grandes estrellas emergentes de la NBA: Devin Booker que consiguió 31 tantos, la máxima del partido.