ROCKETS 122 - PELICANS 100

¡Lluvia de triples! Los Rockets baten dos récords de la NBA

Continúa la mejor racha de la Liga: James Harden y compañía ya han ganado nueve partidos consecutivos y empiezan a dar miedo.

NBA

Tenía que llegar el día. Tal y como estaban jugando los Houston Rockets, los récords de triples de la NBA no podían durar mucho: 61 intentos (el récord previo eran los 50 que habían lanzado los propios Rockets hace un par de semanas) y 24 aciertos (la mejor marca eran 23) para el equipo de moda.

Con James Harden llevando las riendas del show a las mil maravillas (29 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias: sexto triple-doble de la temporada y decimoquinto de su carrera, supera a Hakeem Olajuwon y se convierte en el líder histórico de los Rockets), el ejército locamente ordenado de D'Antoni cuajó otro gran partido y sumó su novena victoria consecutiva. Los texanos, que siguen extendiendo la mejor racha de la competición, han ganado además 11 de sus últimos 12 y 14 de sus últimos 16. El mejor equipo de la NBA desde mediados de noviembre junto con Spurs y Warriors (todos, dos derrotas).

RELACIONADO: Los secretos de los nuevos Rockets.

Además de La Barba y de la tremenda contribución de jugadores como Ariza (20 puntos, cinco triples) o Beverley (13+11+8), si hay que destacar a otro jugador de los Rockets por encima del resto es a Eric Gordon. El escolta, que asume el rol de Harden cuando éste descansa además de ser letal en los minutos que comparten, se fue ayer hasta los 29 puntos en un esfuerzo que acabó con un increíble 7/12 desde el triple y que nos deja uno de los datos de la jornada: solo lleva un triple total menos que Stephen Curry (líder NBA con 101) en 76 minutos menos y con mucho mejor porcentaje (44,2% por el 39,6% del dos veces MVP)