Sixers: perdón a Sevyn Streeter por impedirle cantar el himno
La franquicia se disculpó por no dejar a la cantante interpretar el himno por su camiseta con el lema por la igualdad racial "We Matter".
Los Philadelphia 76ers se vieron envueltos en su primer partido de la temporada NBA en una polémica racial al impedir a Sevyn Streeter interpretar el himno nacional. La cantante denunció a través de las redes sociales que los Sixers se lo prohibieron por lucir una camiseta con el lema "We Matter" ("Nosotros importamos"), en referencia al movimiento "Black Lives Matter", un grupo político que protesta contra los homicidios cometidos por policías contra ciudadanos negros y la desigualdad racial en el sistema de justicia penal de los Estados Unidos.
Ahora, la franquicia ha tenido que pedir perdón a Streeter por la presión de sus propios jugadores. Los integrantes de la plantilla discutieron durante 40 minutos tras un entrenamiento las diferentes protestas a realizar si la organización mantenía su postura. "No pensé que fuera correcto", comentó Gerald Henderson. "Hablamos de ello. Debería haber cantado, y por cualquier razón, no sucedió". "El entrenador Brown nos permitió decidir qué hacer", añadió Jerami Grant. "Él sabe lo que sentimos. A mí y a un par de chicos no nos gustó lo que ocurrió".