CLEVELAND CAVALIERS

LeBron no quería jugar en los Cavaliers antes de ser drafteado

Según revela Brian Windhorst de la 'ESPN', la situación deportiva de Cleveland, en parte para seleccionarle a él con el 'uno', no le atraía de ninguna forma.

Aaron DosterUSA Today Sports

Decir que la situación deportiva de Cleveland Cavaliers a principios del siglo XXI era mala, es quedarse bastante corta. A partir de la temporada de 1999-2000, los Cavs encadenaron cuatro campañas consecutivas por debajo del 50% de victorias con un balance de 108 victorias y 220 derrotas, es decir, un 32,9% de triunfos. 

La situación llegó a rozar lo dramático en la temporada 2002-03 cuando los Cavaliers solo ganaron 17 partidos y tuvieron 65 derrotas, pero todo tenía una razón: LeBron James. El futuro Rey de la NBA estaría presente en el draft de 2003 y Cleveland suspiraba porque uno de sus hijos jugase en su franquicia y la alzara por el cielo de la NBA, pero no todos tenían ese deseo, según revela Brian Windhorst de la ESPN.

"Cuando (LeBron) James era un adolescente, comenzó a asistir a los partidos al pabellón y no podía creer lo mal que estaban los Cavs, lo vacía que estaba la cancha a menudo con los asientos azules brillantes que parecían un letrero de neón de desinterés", comenta el periodista estadounidense. "Durante su último año de escuela secundaria, fue varios encuentros, se le dieron asientos de cancha y visitó los vestuarios. Su pensamientos fue bastante claro cuando observaba a ese equipo que sólo ganó 17 duelos y tenía la asistencia más baja de la Liga: eran terribles y no quería ser parte de ella".

Pero no pudo escapar a su destino y en aquel junio de 2003, los Cavaliers escogerían en el número uno a LeBron, un jugador que cambió para siempre la historia de la franquicia maldita de la Liga norteamericana.

Lo más visto

Más noticias