NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Abrines: “La exigencia siempre es llegar hasta las finales”

El Barça se marcha hoy a China para jugar dos amistosos. Vesely viaja, pero no jugará debido a que fue operado de apendicitis.

De Oklahoma City Thunder a FC Barcelona Baloncesto.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

La pretemporada del Barça arrancó hace seis días, pero hasta el domingo 1 de septiembre el equipo no jugará su primer amistoso. Y lo hará ni más ni menos que en China, contra el Beijing Ducks, en una gira que arranca hoy y que finalizará el próximo día cinco. Además de al equipo chino, el Barça se medirá también al Girona, acompañante en esta exótica gira de pretemporada. Viajan todos los jugadores de la plantilla, pero Joan Peñarroya no podrá contar con Jan Vesely. El checo fue operado de apendicitis y, pese a que ya se le ha visto entrenar, todavía no está para disputar partidos.

Antes de partir hasta China compartió con la prensa sus opiniones Álex Abrines, ni más ni menos que el capitán del equipo (los otros dos son Satoransky y Laprovittola). Y pese al poco tiempo que lleva con sus compañeros, estas son muy positivas: “Estamos con mucha ilusión, como cada año. Muy ilusionado con este proyecto. La exigencia siempre es competir y llegar hasta las finales. Luego se puede ganar o perder. Tenemos que apuntar a lo más alto. Es lo que nos gusta a los jugadores”, explicó. Reconoció que los cambios en el equipo (nueve fichajes en dos temporadas) lo hacen todo “más complicado” pero que el nivel de los nuevos ayuda a ser competitivos: “Los jugadores y staff son de primerísimo nivel. Eso nos ha de dar para competir y ojalá para traer algún trofeo. Han habido cambios, pero eso no quita que la exigencia sea máxima”. Sobre su nuevo técnico explicó que es “un tío muy fácil, se puede hablar con él” y valoró la gira en China: “Es un poco lejos, pero guay. Será una experiencia, ya estuvimos en 2014. Al final seguiremos sumando, llevamos solo una semana entrenando. Serán los dos primeros partidos, es muy pronto pero hay que ir mejorando”, finalizó.

Tras Abrines compareció Justin Anderson, que dejó una fuerte impresión en todos los presentes. Primero porque se le vio exultante, contento, feliz de estar en Barcelona, pero también por una mentalidad de hierro, ganadora, con un discurso coherente y sólido: “La presión no es para nosotros, es para los que nos ven y dicen que vamos a ganar. Para llegar arriba es importante cada paso. Es divertido disfrutar del proceso y ser más equipo. No pienso que la presión sea un problema, quizás en junio. No ahora”, explicó. Su viaje en ACB, meteórico, le ha llegado de Río Breogán a Valencia y de Valencia a Barcelona en una sola temporada, algo que evidentemente le hace feliz: “Estoy muy contento. Esto es el top. He jugado en la NBA y me acuerdo de lo contento que estaba con 21 años. Ahora siento que merezco estar aquí”. Y un objetivo claro en cuanto a su participación en el equipo: “Quiero hacer fácil la vida de los demás. Ahora son mi familia, nadie va a molestarlos. Esperemos que podamos traer un título”, zanjó

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas