LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Liga Portuguesa
Euroliga
Panathinaikos PAN

-

Darussafaka DAR

-

B. Munich MUN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Liga Belga
Charleroi Charleroi CHR

-

Gent Gent GNT

-

Liga Rumana
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Göztepe Göztepe GÖZ

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

NBA
Houston Rockets HOU

-

Los Angeles Lakers LAL

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Orlando Magic ORL

-

Chicago Bulls CHI

-

Phoenix Suns PHX

-

Dallas Mavericks DAL

-

Liga Mexicana - Apertura

Un bestial Anthony Davis hace lo nunca visto: 50+16+5+7+4

PELICANS 102-NUGGETS 107

Un bestial Anthony Davis hace lo nunca visto: 50+16+5+7+4

Derrota pero descomunal partido del ala-pivot en cifras históricas y con el primer partido inaugural de 50 puntos desde Michael Jordan en 1989.

Esta es la línea estadística de Anthony Davis contra Denver Nuggets en el primer partido para ambos equipos en la temporada 2016-17: 50 puntos (17/34 en tiros, 16717 en tiros libres), 16 rebotes, 5 asistencias, 7 robos y cuatro tapones. Es alucinante, casi sobrecogedor. Tanto como pensar que su equipo perdió (102-107) o que se quedó en esos 102 puntos, 52 si se saca la anotación de su estrella: 21/58 en tiros todos los demás, que llevaban al descanso 20 puntos por los 28 de un Davis que sin problemas físicos es así de bueno y al que más pronto que tarde se le empezará a acabar la paciencia en Nueva Orleans. Hace no tanto (playoffs 2015) su equipo era una de las sensaciones jóvenes de la NBA. Parece que ha pasado un siglo.

Desde que se contabilizan los robos en las hojas estadísticas (temporada 73-74), nadie había alcanzado en un partido al menos 45 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y 5 robos. Esa es la magnitud de lo que hizo AD, que además es el primer jugador en llegar a 50 puntos en la jornada inaugural de su equipo desde Michael Jordan (54) en 1989. De hecho el ala-pívot es solo el quinto jugador en llegar a esta cifra en primera noche: Jordan lo hizo dos veces por una de Elgin Baylor y un Wilt Chamberlain que tiene el récord con 56.

A pesar de las monstruosidades de su mejor jugador, los Pelicans penaron para convertir un -14 en un -2 con dos minutos y medio por jugar (98-100). A partir de ahí no tuvieron acierto, ni el propio Davis ni el rookie Buddy Hield, que acabó con 4 puntos y un 0/3 en triples que le alejó de lo que más necesita su equipo de él. Los que más ayudaron a una causa de dos velocidades (Davis y el resto) fueron Tim Frazier y T’Twaun Moore (25 puntos y 15 asistencias entre los dos).

En los Nuggets, que en el mejor de los cosas pueden ser un outsider en la pelea por el octavo puesto del Oeste, jugó su primer minuto oficial en la NBA Juancho Hernangómez. Su primera canasta tendrá que esperar. Los mejores para los de las Rocosas fueron Will Barton, ahora como titular, con 22 puntos y Nurkic (23 y 9 rebotes). Jamal Murray, otro rookie de altos vuelos, se quedó en un punto en 13 minutos. Pero los Nuggets ganaron y dejaron un sabor agrio a una noche memorable de Anthony Davis. Ya ha sido así muchas veces en NOLA. Veremos hasta cuándo. 

 

 

0 Comentarios

Mostrar