NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ORLEANS PELICANS | PLANTILLA

Anthony Davis como faro y la esperanza de Buddy Hield

La plantilla se ha completado con muchos 'seises' que aportarán seriedad y ganas. Mucha responsabilidad para el joven Hield.

ATLANTA, GA - OCTOBER 18: Buddy Hield #24 of the New Orleans Pelicans drives against Dwight Howard #8 of the Atlanta Hawks at Philips Arena on October 18, 2016 in Atlanta, Georgia. NOTE TO USER User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Kevin C. Cox/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Kevin C. CoxAFP

Muchas novedades en un equipo que necesita olvidar, por el bien y la continuidad de Anthony Davis, la pesadilla que fue la temporada pasada. Alexis Ajinca y Omer Asik serán los encargados de cubrir las espaldas del ala-pívot, que debería volver a entrar en los círculos de conversación en los que se discute el MVP. Tamaño y seriedad para progresar en una conferencia Oeste que, quitando quizás los cuatro primeros puestos, está más abierta que nunca.

Las salidas de Ryan Anderson y Eric Gordon, los dos mejores tiradores del equipo (entre los dos lanzaban 12 triples por partido la temporada pasada y sumaban +32 tantos), faltan puntos y lanzamiento exterior. Y justo ahí es donde será vital la aportación del novato Buddy Hield. También tendrán que asumir galones exteriores jugadores como Langston Galloway, Solomon Hill, E'Twaun Moore y Lance Stephenson, que podría ser clave en la creación hasta que vuelvan Jrue Holiday y Tyreke Evans (si se centra, claro...).

Un posible 'pelotazo' de los Pelicans puede ser el fichaje por el mínimo de Terrence Jones, un cuatro que sumará por dentro y por fuera. Podría ayudar mucho a un hipotético small ball en el que Davis sería el rey de la zona y los Pelicans mejorarían mucho en lo que a amenaza exterior se refiere. También podría ser importante la vuelta de Pondexter, que parece que podría regresar en noviembre (rodilla).

QUINTETO IDEAL | New Orleans Pelicans

Entrenador: Alvin Gentry

No sería justo pedir cuentas a Gentry (ni a nadie) por los resultados de la temporada pasada en Luisiana. Ahora sí toca dar con la tecla. La plantilla ha cambiado y él tiene que darle forma a la rotación y encontrar las victorias. Tiene un 46% de triunfos en su carrera como técnico.

Estrella: Anthony Davis

Quizás la fiabilidad sea la gran duda: nunca ha pasado de los 68 partidos, y los Pelicans no se pueden permitir que se pierda más de 14 por temporada. Empieza su gran contrato y el límite es el cielo. Lo tiene todo para ser uno de los mejores jugadores de la Liga durante años. Estancado en el 24+10, si es que existe tal cosa...

Ampliar
Infografía As