Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Lluvia de millones: 14 no all stars que cobrarán más que Curry

MERCADO NBA

Lluvia de millones: 14 no all stars que cobrarán más que Curry

Lluvia de millones: 14 no all stars que cobrarán más que Curry

GETTY IMAGES

El doble MVP ganará 12 millones en la 2016-17. Son legión los jugadores que, sin haber disputado nunca un All Star Game, ganarán más que Steph.

A finales de octubre de 2012 Stephen Curry renovó por cuatro temporadas y 44 millones de dólares con los Golden State Warriors. Un movimiento que entonces muchos calificaron de "arriesgado" dada la fragilidad mostrada por los tobillos del base en sus primeros años en la Liga. En aquella temporada 2012-13, el límite salarial de la NBA se fijó en 58 millones. Teniendo en cuenta los 94 proyectados para la 2016-17, la próxima temporada el salary cap habrá experimentado un crecimiento del 62% en cuatro años. Un incremento espectacular originado por el nuevo convenio televisivo firmado por la NBA que ha significado una lluvia torrencial de millones entre los jugadores que este verano se encuentran renovando sus contratos.

Dejando a un lado las cuestiones éticas que pueda generar este debate, lo cierto es que en este mercado recién inaugurado no paramos de ver a jugadores secundarios o que aún no han demostrado todo su potencial asegurándose acuerdos multimillonarios. Para clarificar las cosas, volvamos al caso de Curry (todo un doble MVP y el primero de la historia en proclamarse de manera unanima). Es cierto que en el verano de 2017 Steph se convertirá en agente libre y acabará firmando un nuevo contrato de proporciones mastodónticas. Sin embargo, aún bajo el actual acuerdo, cobrará 12 millones en el curso venidero. Una cifra para nada desdeñable, pero que por el momento han superado (o igualado) en estas horas 15 jugadores que, a día de hoy, no son All Star. Un hecho cuanto menos llamativo y que sirve para ilustrar la excelente salud financiera de la que goza la NBA.

Mike Conley: El base ha renovado con los Grizzlies por 153 millones y cinco años (30,6 al año). Por el momento, estamos hablando del mayor contrato en la historia de la Liga.

Bradley Beal: Seguirá las próximas cinco temporadas en los Wizards y ganará unos 128 millones (25,6 anuales).

Hassan Whiteside: El pívot ha pasado de ganar 980.000 dólares en la 2015-16 a renovar con Miami por 98 y cuatro años (24,5 al año).

Nicolas Batum: El alero francés firmará por 120 millones y cinco temporadas (24 anuales). Seguirá en los Hornets.

Chandler Parsons: Deja Dallas con el incentivo de ganar 94 millones en cuatro años (23,5 anuales) en Memphis.

Ryan Anderson: El ala-pívot abandona los Pelicans para recalar en los Rockets. 80 millones y cuatro temporadas (20 anuales) tienen la culpa.

Bismack Biyombo: Aterriza en Orlando con 72 millones de dólares y cuatro temporadas (18 al año) bajo el brazo.

Kent Bazemore: Se queda en los Hawks por 70 millones que repartirá en cuatro temporadas (17,5 al año).

Evan Turner: Este comodín (puede actuar de escolta o alero) llega a Portland tras asegurarse 70 millones en cuatro años (17,5 anuales).

Evan Fournier: El escolta francés sigue en Orlando. Razón 85 millones por cinco curso (17 anuales).

Timofey Mozgov: El ruso deja Ohio para instalarse en unos Lakers que le han ofrecido 64 millones por cuatro campañas (16 al año).

Jeff Green: Tras acabar el curos en los Clippers, cobrará 15 millones por un año en Orlando.

Solomon Hill: Es nuevo jugador de los Pelicans gracias a un contrato de 52 millones y 4 años (13 anuales).

Jordan Clarkson: Antes de su tercer año en la NBA ha conseguido un contrato por 50 millones y cuatro años (12,5 anuales) para continuar en los Lakers.

Jeremy Lin: Regresa a Nueva York, aunque para jugar en los Nets a cambio de 36 millones por tres temporadas (12 al año), la misma cantidad que Curry.

*La estimación anual es la resultante de dividir la cantidad total entre el número de año. No es este el sistema que utiliza la NBA: en las últimas temporadas perciben una cantidad mayor a las iniciales.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar