FINALES NBA 2016 | CLEVELAND CAVALIERS - GOLDEN STATE WARRIORS (2-3)
Jefferson, a Klay Thompson: "Si esto es para hombres… ¡cállate!"
LeBron James y Draymond Green huyeron de polémicas antes del sexto partido pero Richard Jefferson sí mandó un recado al escolta de los 'Splash Brothers'.
La Final entró poco a poco en calor tras los dos primeros partidos en Oakland, en los que la superioridad de los Warriors no hacía presagiar para muchos las emociones fuertes que han venido después. Sin embargo, los Cavaliers están dando batalla y la polémica se sumó a partir del paso de la Final por Cleveland y de la suspensión de Draymond Green para el quinto partido, después de su encontronazo con LeBron y de sus quejas por lo que el ala-pívot de los Warriors le había dicho, según la súper estrella de los Cavaliers cosas que iban más allá de lo que entra dentro del trash talking más, digamos, convencional. Klay Thompson dijo entonces que el baloncesto era un juego de hombres y que le sorprendía que de repente LeBron tuviera la piel tan fina y sus sentimientos se pudieran herir con tanta facilidad. Marreese Speights se sumó con el emoticono de un biberón en Twitter y la afirmación de que le había perdido el respeto a LeBron para siempre.
De vuelta en Cleveland para el sexto partido, la polémica ha quedado a un lado: LeBron no se ha vuelto a referir a ello y Draymond Green se limitó a decir que el 23 de los Cavs es “un gran jugador”. Sin embargo, Richard Jefferson sí quiso recordar que el propio Klay Thompson se había quejado amargamente del tremendo golpe que recibió de Mozgov en un bloqueo durante el tercer partido, una acción que le pudo lesionar y que consideró “sucia”. Para el veterano Jefferson, el escolta de los Splash Brothers no está siendo coherente: “Si vas diciendo que esto es un juego de hombres y todo lo demás, cállate y no vayas quejándote después por un golpe en un bloqueo”.
Jefferson jugó en los Warriors en la temporada 2012-13, así que aseguró también que no pretendía ofender a su excompañero: “Para mí Klay es como mi hermano pequeño, pero tenemos que ser coherentes. No puede decir esas cosas de LeBron y luego quejarse de otras. No puede contradecirse así”.