NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAVALIERS 97 - WARRIORS 108 (1-3)

LeBron: "Green se ha pasado de la raya con sus palabras"

"Me están dando mucho, pero los árbitros no lo ven así. Es duro jugar 46 minutos y sólo tirar 4 tiros libres", comentó el alero de Akron. Curry: "No podemos relajarnos".

Cleveland
LeBron James y Draymond Green, separados por varios compañeros.
LARRY W. SMITHEFE

LeBron James protagonizó el mayor pique en lo que llevamos de las Finales con Draymond Green. Más allá de la patada y posterior golpe en sus partes nobles, lo que realmente sacó de sus casillas a LeBron fue el término en el que el ala-pívot se refirió a él: "Puta (bitch en inglés)". Así lo asegura Dave McMenamin (ESPN). "Estoy de acuerdo con que compitamos, pero se ha pasado de la raya con alguna de sus palabras", explicó el alero de Akron, muy molesto con el arbitraje. "Me están dando mucho, pero los árbitros no lo ven así. Es duro jugar 46 minutos y sólo tirar 4 tiros libres", prosiguió. Mientras tanto, Draymond Green daba su propia versión en NBA TV: "Me di cuenta que estaba pasando por encima de mí y eso es algo que no voy a permitir. Hay muchas formas de actuar, pero no esa. Así que tuvimos nuestras palabras. No me importa quien seas, no me voy a plegar". Poco después del incidente con Green, se vio al propio LeBron intercambiando una serie de palabaras con Stephen Curry. "Fue una simple conversación de baloncesto. Yo reclamaba una falta y él no lo veía así", explicó el MVP.

"Volvimos a ser quienes fuimos y a disfrutar con el proceso de ganar partidos. Aunque por el hecho de regresar a casa no podemos relajarnos y pensar que está todo hecho. No podemos caer en sese error", comentó el MVP y máximo anotador del encuentro con 38 puntos. "Es Stephen Curry, es el MVP por una razón", le alabó Steve Kerr. El entrenador de los Warriors reconoce que el trabajo no está complicado y lanzó la siguiente advertencia: "Tenemos que entender la eliminatoria no ha terminado. El quinto partido será extremadamente complicado". "Me muero de ganar de volver al Oracle", comentó por su parte Klay Thompson. El 'Game 5' tendrá lugar en la madrugada del lunes al martes (03:00, hora española).

Tyronn Lue, por su parte, trató de motivar y preparar a sus pupilos para tan trascendental cita. "Si no pensáis que podemos ganar, no os subáis en el avión", les dijo a los suyos en el vestuario. "Creo que competimos y jugamos duros, pero cometimos ciertos errores defensivos que nos costaron el partido", analizó el entrenador de los Cavs. Como el propio LeBron, manifestó su malestar por el trato arbitral que recibe el cuatro veces MVP. "Casi nunca le pitan una falta a favor. No se le arbitra todo el tiempo con justicia por su fuerza y potencia", comentó.