NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFFS NBA

Los Warriors, una máquina imparable tras derrota: 12-0

El campeón llega 94 partidos en la temporada y todavía no ha perdido dos partidos seguidos. Sus números tras derrota, extraordinarios.

Actualizado a
Los Warriors, una máquina imparable tras derrota: 12-0
Cary EdmondsonUSA Today Sports

Los Warriors están dejando desde la llegada de Steve Kerr un reguero de números extraordinarios que está acabando con muchos récords históricos y que explican su superioridad en la liga, puesta ahora a prueba por los Thunder de Durant y Westbrook. Uno de esos datos es casi difícil de creer: todavía no han perdido dos partidos seguidos en lo que va de temporada 2015-16, ya 94 partidos (82 de Regular Season y 12 de playoffs). Jamás en la historia había sucedido algo semejante y, por ejemplo, los Bulls del 72-10 solo sumaron durante la Temporada Regular una vez dos derrotas en back to back: en Denver y Phoenix el 4 y el 6 de febrero de 1996. Después repitieron en la Final, en la que los Sonics se llevaron los partidos cuarto y quinto, cuando la cosa ya estaba 3-0 y antes de que los de Michael Jordan salieron de su pequeño bache en el sexto y definitivo encuentro.

La última vez que los Warriors enlazaron derrotas fue en la pasada Final, cuando perdieron el segundo partido en su pista y el primero (tercero de la serie) en Cleveland. Entonces, 1-2 abajo, ganaron los tres siguientes y se llevaron el anillo. Algo similar les había sucedido en segunda ronda ante los Grizzlies: dos derrotas tras ganar el primer partido, 1-2 y tres triunfos consecutivos. En esta temporada han perdido 12 partidos, nueve de Regular Season (en ruta a su histórico 73-9) y tres en playoffs, uno por ahora en cada serie ante Rockets, Blazers y Thunder. Contra los de Billy Donovan volvieron a exhibir su capacidad de reacción inmediata, triunfo, 1-1 en la eliminatoria y ya 12-0 en partidos jugados después de haber perdido el anterior.

Pero además de las victorias, sus números en esos partidos exhiben una capacidad impactante a la hora de poner el despertador. Antes del partido ante OKC, estos eran sus números en los once anteriores:

121,3 puntos de media

52% en tiros de campo y 46% en triples

30,8 asistencias

+15 de ventaja media en el marcador.

Y ante los Thunder fueron también muy contundentes:

118 puntos

50,6% en tiros y 46% en triples

26 asistencias

+27 en el marcador final (118-91)