NBA DRAFT 2016

Sixers se inclinan por Simmons, dejando a Ingram para Lakers

Bryan Colangelo, general manager de Philadelphia, quiere quedarse el 'pick' número uno y no traspasarlo. En Estados Unidos apuntan a que Simmons será su apuesta.

0
Sixers se inclinan por Simmons, dejando a Ingram para Lakers

Bryan Colangelo volverá a poder elegir un número uno del draft. En 2006, el hoy general manager de los Sixers, se decantó por Andrea Bargnani para los Raptors. Diez años después, si no hay sorpresas de por medio, tendrá que escoger entre Ben Simmons y Brandon Ingram. Aunque eso sí, en una entrevista concedida a 'DraftExpress', Colangelo se inclina por mantener el 'pick' y no traspasarlo. Asegurado esto, el dilema vuelve a ser el mismo: ¿Simmons o Ingram? Según la gran mayoría de medios estadounidenses como 'Bleacher Report', parece que en Philadelphia se inclinan por Simmons. Aunque, el perfil de jugadores con el que cuentan (Noel, Okafor y casi con toda seguridad Embiid y Dario Saric) podría aconsejar la opción de un 'tres' más puro y tirador (Ingram), el que Brett Brown entrenara en Australia Dave Simmons, el padre de Ben, puede acabar siendo un factor decisivo. Como también el que el australiano sea a día de hoy un jugador más completo. Aunque con detalles por pulir como el tiro.

De cumplirse este pronóstico, lo lógico sería que los Lakers apostasen por Ingram. Mayor rompecabezas tendrán a partir del 'pick' 3 (Celtics). A partir de esa posición el abanico de candidatos a ocupar el resto de plazas de honor crece considerablemente.