Mumbrú llega a 600 partidos en la Liga ACB: "Es un orgullo"
Está cerca de entrar en el Top-8 superando a los Antúnez, Orenga Laso... Alude al adiós de su amigo Raúl López: "La gente le podrá agradecer lo que ha dado al baloncesto"
Entre los doce jugadores con más partidos en la historia de la ACB sólo permanecen tres en activo. Uno es Navarro, que estuvo un año en la NBA y de no haber mediado esa aventura estaría cerca del podio, junto con Rafa Jofresa y Nacho Rodríguez. Otro es Felipe Reyes, colega de la 'Bomba' en aquella célebre generación de los Júniors de Oro. el pívot del Madrid va acechando a Azofra, tercero en el ránkig. Mumbrú también está en activo, y al igual que Aduriz en el Athletic parece que el tiempo no pasa para él porque cada año mejora al anterior. Este domingo ante el Estudiantes cumple 600 partidos en ACB. Por lo tanto, si todo va bien, el año próximo se adentarrá en el Top 8, tras pasar a Laso, Orenga, Montes y Antúnez.
¿Qué significa eso para el capitán del Bilbao Basket? Estar en la brecha y darse cuenta de que el tiempo pasa, según su criterio socarrón. "Aún me hago más mayor, me acuerdo cuando hice 500, pensé que eran muchos, llevo un montón de años jugando en la Liga, y trato de seguir cumpliendo más. Tienes orgullo, cuando empiezas no piensas que llegarás a esto, solo te marcas llegar al primer el equipo y luego te dicen que lo difícil es mantenerse, y te pones a ello. Es un orgullo para cualquier jugador cumplir 600 partidos en ACB", señala tras ser cuestionado por AS sobre una cifra tan abultada.
Lo que queda de liga regular servirá para que el baloncesto tribute una despedida a la altura de las circunstancias a Raúl López. Y Mumbrú, que posiblemente es su mejor amigo, también lo ve así. "Es bonito que lo haya anunciado, para que la gente pueda ir agradeciéndolo, no solo por lo que ha dado al Bilbao Basket sino también al baloncesto en general, por lo que ha ganado lo que ha sido y sigue siendo....Al menos la gente podrá disfrutar de él sabiendo que son los últimos partidos". Ambos se conocen desde los 14 años. El genial base de Vic, a punto de hacer 36, subió al primer equipo del Joventut antes, pero poco tardaron en trabar una férrea relación. "Hemos seguido los mismos pasos, en la Penya, el Madrid, aquí... es un íntimo amigo, como Axel (Hervelle) y es algo bonito compartir con amigos un equipo".
Los ecos del derbi también resonaban en Miribilla. Precisamente con Hervelle, el capitán del Dominion viene asistiendo a una serie de improperios en el Buesa Arena desde que acudía con la camiseta madridista (en fútbol por cosas menores ha entrado de oficio Antiviolencia). Pero él quita hierro al asunto: "La gente puede hacer lo que quiera, lo respeto y no hay problema. Entiendo que se quejen cuando hay acciones duras, y que lo canten, pueden hacer lo que crean oportuno". La derrota del domingo fue la segunda más abultada en la historia del equipo en ACB. El equipo se ha entrenado hoy a puerta cerrada para apretar filas. "Esta todo pasado, fue una derrota dura, complicada, pero tienes poco tiempo para pensar esto sigue. Hay que felicitarles por el partido que hicieron y nosotros no estuvimos a la altura", trató de despejar Mumbrú.
Ránking de partidos ACB