NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HISTÓRICO GASOL

El 'milenario' Pau Gasol: "Soy ambicioso y quiero más"

"He visto de todo en esta Liga. Querría ganar más anillos, esa es una de las razones por las que estoy aquí", dice el jugador número 116 en alcanzar los 1.000 partidos de RS.

Pau Gasol trata de frenar la acción de Cody Zeller.
JONATHAN DANIELAFP

"Le doy mucho valor a la constancia y sin ella, uno no está jugando 15 años en la NBA o 14 y medio, los que llevo yo", dijo Pau Gasol al finalizar su partido número 1.000 en la Liga profesional, estadounidense, una derrota de los Chicago Bulls ante los Hornets por 96-102 en el United Center, ante 21.770 espectadores, con todas las entradas vendidas. Gasol se trata del jugador número 116 en la NBA que alcanza semejante cifra, de los que en activo solo hay 14. Los tres líderes, y los únicos con más de 1.500, son Robert Parish (1.611), Kareem Abdul-Jabbar (1.560) y John Stockton (1.504).

"En cierta manera, el partido me ha hecho recordar a aquel del debut en Memphis, ante los Pistons, hace más de 14 años, donde casualmente también perdimos. En estas 15 temporadas he visto de todo en esta Liga, he jugado partidos buenos, malos, horrendos o simplemente normales. Los malos momentos te hacen apreciar más los buenos, y viceversa. De los que más me acuerdo siempre son ese del debut y, mucho y aunque no fuera de Liga regular, el séptimo contra los Celtics en Los Ángeles cuando los Lakers ganamos el segundo anillo de los míos allí, en 2010. Hacer todo esto requiere una gran suerte y un buen estado físico; es lo que espero, seguir teniendo salud para poder seguir disfrutando de este privilegio. No solo se trata de 1.000 partidos en la Liga regular de la NBA: también en la ACB, en los playoffs, con la Selección. O sea que hay bastante más. Es cuestión de ser afortunado y de un puñado de cosas, creo".

Pau Gasol especificó: "Soy ambicioso y quiero seguir haciendo cosas más grandes y mejores en esta Liga. Querría ganar más anillos, esa es una de las razones por las que estoy aquí. Estamos jugando bien, y me va mejor con más balones cerca del aro. Hoy no puedo estar totalmente contento, obviamente, porque no hemos ganado".

"Al final de temporada me sentaré y valoraré todas las opciones que hay en esos momentos, como siempre hago. ¿Jugar con mi hermano, en Memphis, o en Europa? No sé, pero no es una meta", concluyó Pau Gasol en el vestuario local del United Center, mientras Derrick Rose le gritaba: "Te lo mereces, hermano".