Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Ricky Rubio: "Creo que Marc Gasol va a ser el MVP"

NBA | TIEMBERWOLVES

Ricky Rubio: "Creo que Marc Gasol va a ser el MVP"

Ricky Rubio: "Creo que Marc Gasol va a ser el MVP"

Getty

El base español de Minnesota concedió una entrevista al progama de la SER 'Play Basket' en la que también dice que quiere ser "el líder" de los Wolves.

Horas antes del inicio de la temporada 2015-16 de la NBA, Ricky Rubio ha concedido una entrevista al programa de la Cadena SER Play Basket, en la que ha hablado de cómo se siente tras su regreso, de la muerte de su entrenador, Flip Saunders, y del futuro de los Wolves. También ha hecho sus pronósticos: ve como campeones a los Cleveland Cavaliers y como MVP a su compatriota Marc Gasol.

Flip Saunders

“Llevaba un tiempo enfermo y la verdad es que fue una noticia dura. Los Wolves son como una familia y cuando perdemos a uno de los nuestros cuesta asimilarlo. Pero tenemos que seguir adelante por él. Era un hombre muy alegre que confío mucho en mí y que sabía mucho de baloncesto. Emanaba energía y positivismo. Era el jefe aquí y trataba a todos por igual, tanto a los jugadores como a los empleados. Conseguía que todo el mundo se sintiera importante. Tenía un don para eso. Cuando llegó a la franquicia hace tres años, desde el primer momento hablamos muchísimo. Él quería llevar al equipo a lo más alto. Y es una pena que ahora que todo empezaba a funcionar, no haya podido continuar con un proyecto en el que había puesto tanta pasión”.

Regreso

“La pretemporada me ha servido para recuperar sensaciones después de estar tanto tiempo parado. Sabía que no sería fácil, pero poco a poco me he ido viendo mejor. He ido de menos a más y en el último partido me he sentido ya mucho mejor”.

Siete meses de baja

“Cada día que pasas sin jugar no es nada divertido. Vas haciendo tratamiento y trabajo, pero echas de menos la competición. Sobre todo este verano que había Europeo. Con lo que se vivió y se consiguió allí, la verdad es que lo eché mucho de menos”.

Estado de forma

“Estoy cogiendo sensaciones, yendo de menos a más. Llevaba mucho tiempo parado y ahora no puedo pensar que todo va a ir de repente. Hay que ir poco a poco”.

Temporada importante

“Sí es muy importante para mí, para reivindicarme y dejar definitivamente atrás las lesiones para poder ser el líder de los Wolves”.

¿Presión?

“He tenido mucho tiempo para en pensar en cómo afrontar la temporada y viendo cómo jugué la temporada pasada y sabiendo que en el equipo hay jugadores muy buenos, tengo que asumir que mi rol como base es llevar la batuta y llevar las riendas en momentos complicados. Hay veteranos como Andre Miller, Kevin Garnett, Tayshaun Prince y que pueden ayudar mucho. Pero tengo ganas de dar un paso adelante”.

Madurez

“Desde pequeño me gustó coger las riendas y asumir la presión. Me gusta dar pasos al frente desde que debuté con 14 años. Las lesiones me han frenado, pero me he preparado este verano para estar bien físicamente y poder ayudar al equipo”.

Rumores de salida de los Wolves

“Aquí en la NBA, salvo que seas LeBron o alguno de estos, siempre estás en el punto de mira. Generas expectativas y si no las cubres, los equipos empiezan a pensar en otras opciones. Pero yo estoy muy seguro de que este equipo confía en mí. Flip y Newton varias veces me dijeron que no me preocupara”.

¿Los mejores Wolves de Ricky?

“Es pronto para decirlo. Veo mucho talento y mucho futuro. Mi primer año el equipo era muy bueno, aunque no llegamos arriba. Sí puede ser el año con el equipo más completo”.

Karl-Anthony Towns

“A mí mes gusto desde el principio, desde que vi los workouts de antes del draft. Tiene mucho talento, pero también mucha presión encima. A ver si la puede soportar, con la ayuda de otro número uno como Andrew Wiggins. Sí que tiene cosas para ser una superestrella, aunque es su posición hay jugadores muy fuertes”.

Qué espera de los novatos de 2014-15

“Wiggins superó las expectativas, lideró a los Wolves en muchos aspectos, como la anotación y jugó los 82 partidos. Físicamente está preparado para esta Liga. Tiene que dar un paso adelante defensivamente, porque puede aportarnos mucho en ese aspecto. LaVine aprendió mucho como base, aunque le vea más como un dos, para poder jugar sin balón y aprovechar su condición física. Lo bueno de él es que es un trabajador. Quiere mejorar y tiene condiciones”.

Presión mediática

“La hay, pero no mayor que la yo mismo me pongo. No me preocupa y trabajo para ser un líder. Lo dejaré todo en la cancha”.

Qué ha cambiado desde su debut

“Ha cambiado la experiencia. Creía que lo sabía todo hace 10 años y no era así. Pero la ilusión es la misma. Y las ganas también. Ahora sé controlar más algunos aspectos del juego y ser más fuerte en algunos aspectos.

Campeón, MVP y papel de Minnesota

“Con lo que se ha visto hasta ahora no se puede saber, porque equipos como Dallas, que han estrado mal en pretemporada, van a dar mucha guerra. Cleveland, con todos sus jugadores, tiene mucho que decir y yo le veo como campeón. El MVP no es fácil de predecir. Y aunque están gente como LeBron, Durant, Wall, etc… yo diría que los será Marc Gasol. Y los Wolves, si hacemos las cosas bien, creo que podemos luchar por los puestos séptimo y octavo del Oeste”.

Nuevo look

“Hay que cortarse el pelo para parecer más joven, porque si no con la gente de 20-21 años que llega, lo tiene difícil”.

0 Comentarios

Normas Mostrar