REAL MADRID - BOSTON CELTICS

Danny Ainge: "Me acuerdo especialmente de Petrovic"

"El Real Madrid es un equipo contra el que aunque juegues bien puedes acabar perdiendo", dice a AS el general manager de los Boston Celtics.
Maccabi-Real Madrid

Madrid
0

Danny Ainge (17-3-1959), actual general manager de Boston, estuvo presente como jugador hace 27 años en el triunfo de los Celtics ante el Real Madrid en el Palacio de Goya. Recién aterrizado desde Milán, AS conversó con el hombre que dirige desde los despachos el devenir de los orgullosos verdes.

27 años después, ¿qué se le viene a la cabeza de aquel partido?

"Recuerdo que Madrid era una ciudad precisosa, pero sobre todo recuerdo a los jugadores contra los que jugamos. En especial a Drazen Petrovic. Tenía muchas ganas de enfrentarme a él".

¿Pudo hablar con él?

"No hablamos mucho entonces, pero unos años después llegamos a compartir vestuario en Portland y nos hicimos buenos amigos".

Y del Real Madrid de ahora, ¿qué puede decirnos?

"Les he visto jugar mucho el último año. He seguido al equipo y su éxito. Me gustan muchos de sus jugadores como Sergio Llull, Rudy Fernández o Jaycee Carroll, quien jugó con nosotros en una Liga de Verano (la de Orlando, en 2010) pero al que ya le había seguido desde que era jugador de primer año en la universidad. Soy un gran fan suyo. También conozco a Nocioni y a Jeff Taylor, aunque sé que está lesionado".

Díganos, ¿si pudiera elegir, a quién se llevaría para Boston?

"No puedo contestar a eso. No sería legal. Pero... También tienen a Sergio Rodríguez, un jugador tremendo cuando estaba en la NBA. Y Felipe Reyes ha sido un muy, muy buen profesional desde muchos años atrás hasta el día de hoy. Como ves, estoy muy familiarizado con todos sus hombres, a los que les he visto jugar muchos grandes partidos".

Hablemos del encuentro de este jueves. ¿Cómo lo ve?

 "Tengo muchas ganas de que llegue el partido porque el Real Madrid es un equipo contra el que aunque juegues bien puedes acabar perdiendo. Va a ser un duelo muy competido. Ellos tendrán ganas de jugar contra nosotros. Y nuestros chicos son jóvenes y siempre juegan duro".

Centrémonos en la próxima temporada. ¿Qué espera de ella?

"Este año no sé cómo irán las cosas, pero espero que podamos dar un paso adelante respecto al curso anterior".

¿Y ese paso adelante es pasar de ronda en los Playoffs?

"No me gusta fijar objetivos como esos. Nunca sabes qué va a pasar con las lesiones o cosas así. Odio presionar a nuestros entrenadores y jugadores dicíendoles que tenemos que entrar en los Playoffs. Sí quiero que mejoremos. Estamos construyendo con la intención de llegar a ser un equipo campeón. Aún no hemos llegado ahí, sino que estamos desarrollando y mejorando jugadores. Son muchos los factores que influyen, pero quiero que sigamos creciendo hasta lograr el campeonato".

Habla de reconstruir desde la base. Una manera bien distinta a cuando en 2007 creó el último gran grupo ganador de los Celtics (ese verano consiguió los traspasos de Kevin Garnett y Ray Allen".

"Nos gustaría poder hacer eso, lo seguimos intentando (ríe). Pero es más fácil decirlo que hacerlo".

Drazen Petrovic trata de superar la defensa de Danny Ainge.