REAL MADRID - ALBA BERLÍN

Pablo Laso: "El Alba Berlín es un equipo muy incómodo"

El técnico madridista avisa del peligro del conjunto alemán ("tiene grandes anotadores como Redding, Banic, Renfroe...) y quiere ganar para asegurar los cuartos.

SEDAT SUNAEFE

Pablo Laso atendió a los medios de comunicación antes de que el Real Madrid se mida este jueves (21:00, Canal + Deportes) al Alba Berlín. El equipo blanco tiene en su mano la clasificación para el cruce de cuartos.

Pase a cuartos: “Ganando mañana aseguramos el pase a cuartos. No sé si matemáticamente, pero esa era la idea que teníamos cuando empezó el Top-16: intentar obtener la clasificación cuanto antes, sabiendo lo difícil que es. Estamos haciendo, sobre todo, un buen trabajo en casa. Como hemos dicho desde el principio, era importante asegurar los partidos en el Palacio e ir sacando victorias fuera en partidos difíciles como fue, por ejemplo, nuestra visita a Berlín. Debemos recordar que el Alba es un equipo que está compitiendo muy bien y que tiene aún sus opciones de clasificarse. Para nosotros es un partido importante”.

Respaldo del público. “Nosotros necesitamos al público y valoramos mucho el ambiente y el apoyo que tenemos en el Palacio. Para nosotros jugar en casa nos da seguridad: podemos tener un momento malo en el partido, pero ahí está la gente para apoyarte. Ahora tenemos un calendario con más partidos en casa y tenemos que asegurar victorias ante rivales, que se están jugando cosas”.

Estado físico del equipo. “En principio estamos todos bien. Después de la Copa, por el esfuerzo de jugar tres partidos seguidos y con el del Estrella Roja sin descanso, arrastrábamos alguna cosilla como lo de Chapu, lo de Bourousis… Pero esta semana todo el mundo se ha entrenado normal y en principio cuento con los 13 jugadores”.

Alba Berlín. “Creo que es un equipo que juega muy duro, con mucho físico, presiona, tiene gente muy atlética en todos los puestos… Es un equipo que se hace incómodo. Allí el partido fue muy igualado hasta el minuto 24 ó 25. A partir de ahí tuvimos una racha importante de acierto que nos abrió el encuentro. Eso lo marcó un poco. Para mí fue un partido muy duro, muy competido, independientemente de la diferencia. Mañana espero un poco eso. Les hemos visto en el campo del Barça tener el partido bastante decidido en contra y ser capaces de volver. No se van nunca de los partidos. Tienen jugadores capaces de anotar como Redding, Banic, Radosevic, Renfroe… Son gente muy atlética y muy peligrosa” .

Ganar en el Palacio. “Lo he leído en algún lado, que si ganamos todos los partidos que nos quedan en casa ganamos la Euroliga. (Risas) No pienso ahora en eso, no pienso más allá del partido de mañana. Ahora nuestro primer objetivo es clasificarnos para los cuartos, luego tener ventaja de campo en la eliminatoria y saber que todavía queda mucho camino”.

Rival en cuartos. “Sería malo pensar en quién nos va a tocar tan pronto. Incluso en la última jornada puede estar abierto o nuestra posición en el grupo o la posición del otro grupo. Cuando ya hablas de los ochos mejores de Europa en unos playoffs, con tanta igualdad, es difícil saber qué te puede ir mejor, qué peor… Sí que es cierto que puede haber equipos que se te pueden dar mejor, que quieras más o menos… Pero al final va a depender más de tu estado de forma en ese momento”.

Primera plaza del grupo. “Lo veo igual de difícil que los dos años anteriores. Hay muchísima igualdad. En nuestro grupo están pegados Barça, Panathinaikos y Maccabi. Y tenemos que ir todavía a Barcelona y a Atenas. Estamos bien, porque vamos primeros, pero esto mañana puede cambiar. Mirar lo que va a pasar en el otro grupo no te va a dar nada, como nos pasó los dos últimos años. Tienes que mirar por ti e intentar quedar lo más arriba posible”.

Mano dura o mano blanda. “No tengo yo estilo. No pienso ni en mano dura ni en mano blanda. Cada uno entrena y sabe lo que puede ser mejor para un equipo. Todos los entrenadores saben tener mano dura y mana blanda”.

Ancelotti. “Carlo tiene mucho trabajo en su equipo. Está haciendo un gran trabajo en los dos años que lleva el Madrid. Y yo tengo otra historia, otro deporte y otros jugadores”.

Lo más visto

Más noticias