Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MILWAUKEE BUCKS

Sanders deja atrás 22 millones para romper con Milwaukee

El pívot ha rescindido su contrato con los Bucks por los problemas personales que le han impedido tener continuidad. Firmó un contrato de 44 millones: ahora renuncia a la mitad.

Sanders deja atrás 22 millones para romper con Milwaukee
SAM GREENWOODAFP

Larry Sanders tiene 26 años, mide 2,11 y los Bucks le eligieron con el número 15 del draft de 2010. En la temporada 2012-13, la tercera en la Liga para él, sorprendió a todo el mundo al convertirse en pívot titular y ancla defensiva del equipo de Wisconsin: casi 10 puntos y 10 rebotes por partido a los que sumó 2,8 rebotes. Como los centímetros de valor son oro en la NBA, ese verano firmó una extensión contrato por cuatro años y 44 millones de dólares. Una extensión que debía comenzar en esta 2014-15 en la que, sin embargo, acaba de ser cortado por los Bucks.

Sanders jugó la temporada pasad 23 partidos y en esta se ha quedado en 26, con 7,3 puntos y 6,1 rebotes de media. En esta temporada y media, ha tenido lesiones por peleas en clubes nocturnos (un problema de ligamentos en el tendón de un pulgar), problemas con la policía y sanciones por romer la política antidroga de la NBA. De hecho, su adicción con la marihuana ha sido una de las cuestiones que le han impedido reinsertarse en el ritmo normal de la Liga.

Ahora los Bucks han confirmado una ruptura que era un secreto a voces y que sólo estaba pendiente de ser oficializada. Sanders dejará de percibir, en el acuerdo al que ha llegado, prácticamente la mitad de esos 44 millones que había comenzado a cobrar esta temporada. Así que Sanders sí ganará unos 22 millones por apenas esos 26 partidos de esta temporada y podría regresar a la NBA la próxima campaña siempre y cuando ponga en orden esos asuntos personales que frenaron completamente su proyección.