Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LATINOS EN LA NBA

Greivis Vásquez apuntala el triunfo de los Raptors

El venezolano completó un gran último cuarto y acabó con 17 puntos. Nuevo doble-doble de Al Horford (12-14) y partidazo del mexicano Gutiérrez (13 tantos sin fallo en el tiro).

Greivis Vásquez, celebra un triple en la victoria ante los Clippers.
Tom SzczerbowskiUSA Today Sports

Los Raptors consiguieron un importante triunfo ante los Clippers. Los canadienses se reencontraron con la victoria y Greivis Vásquez volvió a completar una destacada actuación. El base firmó 17 puntos, tres rebotes y tres asistencias en 23 minutos de juego, destacando su aportación en el último cuarto. El venezolano apuntaló la ventaja de los de Dwane Casey  con 12 tantos y un 2/3 wen triples en los últimos 12 minutos de juego.

Por su parte, el dominicano Al Horford logró un nuevo doble-doble (12-14, además de repartir seis asistencias) en el triunfo de sus Hawks sobre los Warriors, lo que permite a Atlanta recuperar la condición de líder de la NBA. El pívot nacido en Puerto Plata fue con un +17 el mejor de los de Bundenholzer en +/-. En las filas de los californianos, el brasileño Barbosa aportó ocho insuficientes tantos.

A su vez, aunque no pudo cosechar una victoria, Jorge Gutiérrez cuajó una muy completa actuación en Houston. El mexicano salió desde el banquillo y no tuvo ni un fallo en el lanzamiento (5/5 en tiros de dos y 3/3 en libres para un total de 13 puntos). En un total de 16 minutos sobre el parqué, añadió dos rebotes y un robo; siendo el único jugador de los Bucks en tener una presencia positiva para su equipo (+6 con él sobre el parqué).

Resto de latinos

En los 22 minutos que disputó, Luis Scola logró seis puntos y otras tantas capturas en el sorpredente triunfo de los Pacers ante Cleveland. A su vez, su compatriota, el argentino Ginóbili se encargó de repartir el juego (nueve asistencias) en la cómoda victoria de los Spurs ante los Heat. Un partido en el que Splitter logró cuatro puntos y tres rebotes. Pablo Prigioni, no jugó en la derrota de los Knicks por unos problemas físicos.