LATINOS EN LA NBA

Greivis Vásquez apuntala el triunfo de los Raptors

El venezolano completó un gran último cuarto y acabó con 17 puntos. Nuevo doble-doble de Al Horford (12-14) y partidazo del mexicano Gutiérrez (13 tantos sin fallo en el tiro).

0
Greivis Vásquez apuntala el triunfo de los Raptors
Tom Szczerbowski USA Today Sports

Los Raptors consiguieron un importante triunfo ante los Clippers. Los canadienses se reencontraron con la victoria y Greivis Vásquez volvió a completar una destacada actuación. El base firmó 17 puntos, tres rebotes y tres asistencias en 23 minutos de juego, destacando su aportación en el último cuarto. El venezolano apuntaló la ventaja de los de Dwane Casey  con 12 tantos y un 2/3 wen triples en los últimos 12 minutos de juego.

Por su parte, el dominicano Al Horford logró un nuevo doble-doble (12-14, además de repartir seis asistencias) en el triunfo de sus Hawks sobre los Warriors, lo que permite a Atlanta recuperar la condición de líder de la NBA. El pívot nacido en Puerto Plata fue con un +17 el mejor de los de Bundenholzer en +/-. En las filas de los californianos, el brasileño Barbosa aportó ocho insuficientes tantos.

A su vez, aunque no pudo cosechar una victoria, Jorge Gutiérrez cuajó una muy completa actuación en Houston. El mexicano salió desde el banquillo y no tuvo ni un fallo en el lanzamiento (5/5 en tiros de dos y 3/3 en libres para un total de 13 puntos). En un total de 16 minutos sobre el parqué, añadió dos rebotes y un robo; siendo el único jugador de los Bucks en tener una presencia positiva para su equipo (+6 con él sobre el parqué).

Resto de latinos

En los 22 minutos que disputó, Luis Scola logró seis puntos y otras tantas capturas en el sorpredente triunfo de los Pacers ante Cleveland. A su vez, su compatriota, el argentino Ginóbili se encargó de repartir el juego (nueve asistencias) en la cómoda victoria de los Spurs ante los Heat. Un partido en el que Splitter logró cuatro puntos y tres rebotes. Pablo Prigioni, no jugó en la derrota de los Knicks por unos problemas físicos.