LATINOS EN LA NBA

Gutiérrez estrena titularidad ante el venezolano Vásquez

El mexicano se quedó sin anotar, pero sus Buks ganaron a domicilio a los Raptors. Barea, también titular, brilló (10-8) con los Mavs. Fin a la racha de Al Horford y sus Hawks.

0
Gutiérrez estrena titularidad ante el venezolano Vásquez
RALPH LAUER EFE

Tercer partido de Jorge Gutiérrez con los Bucks y primera titularidad para el base mexicano. Fue el elegido por Jason Kidd para suplir en el quinteto la baja del indiscutible Brandon Knight. En los 28 minutos que estuvo sobre el parqué, se fue sin anotar (0/5 en tiros de campo), aunque capturó cuatro rebotes y dio cinco asistencias que contibuyeron al triunfo de Milwaukee a domicilio ante los Raptors. Por su parte, en las filas canadienses, el venezolano Grevis Vásquez ofreció un mejor rendimiento (8-3-2), pero no pudo evitar la derrota.

Mientras tanto, en Nueva Orleans, los Hawks pusieron fin a su increíble racha de 19 triunfos consecutivos. Anthony Davis dictó sentencia, ante lo que poco pudo hacer Al Horford. El pívot dominicano anotó ocho puntos, cogió nueve rebotes y dio cuatro asistencias en 30 minutos de juego. Quien sí celebró el triunfo de su equipo (además de titularidad), fue el boricua Juan José Barea. Fue el sustituo del lesionado Rajon Rondo en el cinco inicial de unos Mavericks que se impusieron a los Timberwolves del reaparecido Ricky Rubio. Ante sus ex, Barea logró 10 tantos, cuatro rebotes y ocho asistencias, además de ser el mejor de los texanos en el +/-: +17 con él en pista. A su vez, el brasileño Nene acabó con ocho puntos y siete capturas en la derrota de sus Wizards antelos Hornets.