Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LATINOS EN LA NBA

Vásquez, Horford y Ginóbili brillan y sus equipos ganan

Sólo Scola (Pacers) y Barea (Mavericks) cayeron esta pasada noche. Greivis cumplió en Philadelphia con los Raptors y el dominicano de los Hawks sumó un nuevo doble-doble.

Greivis Vásquez se libera de la marca del rookie de los Sixers K.J. McDaniels.
Bill StreicherUSA Today Sports

La de esta última noche fue una productiva jornada para los latinoamericanos en la NBA. De los siete jugadores con participación (Barbosa se quedó sin jugar por decisión técnica en la antológica exhibición de Klay Thompson), sólo dos se quedaron sin ganar: los Pacers de Luis Scola cayeron pese al buen partido del argentino (14 puntos y siete rebotes en 15 minutos, difícil hacer más en menos tiempo) y Barea (nueve tantos) no pudo evitar que sus Mavs cayeran en casa ante los Bulls. Del resto, y como ya viene siendo habitual, destacaron Al Horford, Grevis Vásquez y Manu Ginóbili.

Doble-doble de Al Horford

Al Horford firmó doble dígitos (14 puntos y 12 rebotes, más tres asistencias y otros tantos tapones) en la decimoquinta victoria consecutiva de los Atlanta Hawks. Es el séptimo doble-doble del pívot dominicano en un curso en el que ya ha logrado un triple-doble. Por su parte, Greivis Vásquez fue el único 'raptor' que disputó íntegramente el último cuarto. Los de Toronto se impusieron con esfuerzo a los Sixers en Philadelphia y el venezolano, de nuevo titular, respondió a la confianza de Dwane Casey con 12 tantos, cinco rebotes y asistencias.

Destacado Ginóbili

El escolta Manu Ginóbili tuvo una notable actuación (15 puntos en 23 minutos) en el cómodo triunfo de los Spurs ante los Lakers. El escolta mejoró sus porcentajes de los últimos partidos para acabar con un 6/9 en tiros de campo. Por su parte, su compañero Tiago Splitter no mostró el mismo acierto (0/4 en tiros de campo), pero capturó 11 rebotes. En el Madison y ante los Magic, Prigioni cumplió en la tercera victoria seguida de los neoyorquinos (lo que es noticia). Aportó nueve tantos, dos rebotes, una asistencia y dos robos en los 19 minutos que Derek Fisher le dio de juego.