LATINOAMERICANOS EN LA NBA

Al Horford lidera otra victoria de los primeros del Este

Los Hawks se impusieron con rotundidad a los Toronto Raptors y la diferencia con el segundo se amplía a cinco triunfos. El dominicano logró 22 puntos.

0
Al Horford lidera otra victoria de los primeros del Este
USA Today Sports USA Today Sports

Los Atlanta Hawks vencieron con contundencia a uno de los cocos de la Conferencia Este, los Toronto Raptors (89-110), en un partido donde destacó de forma mayúscula la figura del dominicano Al Horford. El ala-pívot fue el máximo anotador con 22 puntos (8/8 en tiros de campo) y los de Georgia, líderes en el Este, amplían su ventaja con el segundo clasificado, los Washington Wizards, en cinco triunfos. Algo sorprendente para unos Hawks que están rompiendo todos los pronósticos en esta Liga. El gran damnificado por el rodillo de Atlanta fue Greivis Vásquez. El venezolano de los Raptors sólo consiguió 8 tantos en 21 minutos de juego.

Los otros dos latinoamericanos en el Este que jugaron esta jornada, Nené y Scola, corrieron la misma mala suerte. El brasileño (6 puntos) y sus Wizards cayeron frente a los Brooklyn Nets, en una de las mayores sorpresas del día. Mientras que el argentino (8) y sus Pacers perdieron en el último segundo ante los nuevos Detroit Pistons gracias a un palmeo de Drummond. Los de Michigan siguen creciendo de forma exponencial desde la salida de Josh Smith, primero cortado y luego fichado por los Houston Rockets.

En la Conferencia Oeste, Ginóbili logró 12 puntos y 7 asistencias en una nueva victoria de los San Antonio Spurs. La víctima fueron los Blazers que contemplaron el triunfo 657 de la pareja Duncan-Parker, lo que les convierte en la segunda mejor de toda la historia de la NBA, solamente superados por Malone y Stockton, con 906 triunfos en los Utah Jazz.

Barea (9) y sus Dallas Mavericks ganaron ante los Denver Nuggets y los Golden State Warriors de Leandro Barbosa (6) no pudieron superar a los Oklahoma City Thunder de un impresionante Westbrook que se disfrazó de MVP para destrozar al equipo de Oakland.