NBA | LATINOAMÉRICA

Greivis Vásquez: buenos minutos en unos Raptors de récord

El base venezolano cumplió con 13 puntos en la paliza de su equipo a los Sixers. Barea, desentonado ante los Heat. El mexicano Jorge Gutiérrez no jugó con los Nets.

0
Greivis Vásquez: buenos minutos en unos Raptors de récord
John E. Sokolowski USA Today Sports

En una jornada con ocho partidos, los jugadores latinoamericanos tuvieron su cota de protagonismo. Fueron tres los hombres procedentes de esta región quienes contaron con minutos: el venezolano Greivis Vásquez, el brasileño Leandro Barbosa y el portorriqueño José Juan Barea. Pese a que sus Nets consiguieron el triunfo ante Orlando, Lionel Hollins no dio ni un minuto al mexicano Jorge Gutiérrez. El base sigue sin contar con oportunidades en la rotación de la franquicia de Brooklyn.

Sin embargo, quien está rayando a un buen nivel en este comienzo de temporada es su homólogo en los Raptors Greivis Vásquez. El venezolano contribuyó en ell triunfo ante los Sixers de unos Raptors de récord con 13 puntos (su mejor marca hasta la fecha), seis asistencias y cuatro rebotes. Como nota curiosa, sigue sin fallar ni un solo tiro libre (9/9). Quienes continuan sin debutar en los canadienses son los brasileños Lucas Nogueria y Bruno Caboclo.

Por su parte, su compatriota Leandrinho Barbosa regresó con sus Warriors a Phoenix, ciudad que fue su casa durante sus primeros años en la NBA (y 20 partidos en la 2012-13). Poco pudo hacer pese a sus 12 puntos y dos rebotes para evitar una derrota que hace que Golden State pierda su condición de invicto.

Mientras, Barea se mostró especialmente desacertado (1/9) en Dallas. Anotó un triple, dio dos asistencias y robo dos balonces, números insuficientes ante unos Heat que fueron muy superiores (96-105).