JAZZ 93-ROCKETS 104

Un Howard en plena forma lidera a unos brillantes Rockets

Los texanos suman dos triunfos en dos partidos a domicilio a partir de Harden y Howard y con buena aportación de Ariza y Papanikolaou. Los Jazz siguen muy verdes.

Los Rockets son uno de los equipos que quieren dar un paso adelante (como los Warriors, los Blazers, los Grizzlies, los Mavericks...) en un Oeste en el que no hay sitio para todos y en el que por muy bueno que seas te puedes quedar fuera en primera ronda de los playoffs. A los de McHale les pasó la temporada pasada y este verano trataron de impulsarse con una tercera gran estrella. Chris Bosh estuvo a punto de firmar pero finalmente se quedó en Miami. Y sin él, y después de aligerar payroll finalmente para nada (o veremos segúna avance la temporada...) con las salidas de Asik y Lin, los Rockets han decidido hacer de la necesidad virtud y mejorar a partir del fortalecimiento colectivo y de un trabajo defensivo en el que no todos se aplicaron la temporada pasada.

Por ahora, suman dos triunfos en dos noches. Valiosos por ser fuera de casa, dentro de lo normal por ser ante rivales que no están en su rango competitivo: los destrozados Lakers y unos Jazz (93-104) prometedores pero todavía muy verde. Lo mejor, así las cosas, las sensaciones de un equipo serio en defensa y tan letal como la temporada pasada en ataque. La baja de Parsons no se nota porque Ariza está a gran nivel (20 puntos, 4 triples y 5 rebotes esta vez) y le secunda bien Papanikolaou (12 puntos, otros cuatro triples). Jones y Beverley ponen trabajo sucio y Harden y Howard, lo demás. El escolta se quedó en 18 puntos y en una serie de 6/10 pero sumó 10 asistencias y 7 rebotes. El pívot jugó a placer ante Kanter y Favors: 22 puntos, 10 rebotes y una galería de movimientos que demostraron que está en su mejor versión física: problemas para todos los rivales.

En los Jazz, el partido fue un sí pero no en el que se sostuvieron hasta un último cuarto en el que les cayeron triples de Jones, Terry y Ariza. Hayward, el teórico líder, se fue a 8 rebotes y 7 asistencias pero se quedó en 8 puntos con un pobre 3/11 en tiros. Favors (16+7 rebotes) aportó más en las zonas que Kanter y Gobert mientras que Burk se fue a 18 puntos con otra serie discreta de tiro (6/16) y Dante Exum tuvo un debut de perfil bajo: 5 puntos para un jugador que tiene mucho camino por delante hasta que pueda causar verdadero impacto en la Liga. También tuvo minutos el australiano Joe Ingles, recién llegado tras ser cortado por los Clippers.

Lo más visto

Más noticias