RESUMEN

Neal y Walker lideran el primer triunfo de los nuevos Hornets

Los Wizards, primera 'víctima' de Charlotte desde que recuperó su nombre clásico. Los Raptors ganaron a los Celtics y los Magic, con un buen Payton, a los Pacers.

0
Neal y Walker lideran el primer triunfo de los nuevos Hornets
Peter Llewellyn USA Today Sports

Lowry y DeRozan le ganan la partida a Bradley y Thornton

Los Raptors se impusieron a los Celtics (116-109) en un vibrante partido resuelto en el último cuarto, cuando Amir Johnson y Lou Williams se sumaron a Lowry y DeRozan, un backcourt otra vez estelar con 18 puntos y 6 asistencias del base y 18 puntos del escolta, All Star y campeón del mundo con Estados Unidos en España. En los Celtics, Marcus Smart aseguró que había “respetado demasiado a Kyle Lowry”, pecados de rookie, y terminó además con otra muy mala serie de tiro: 2/8, 1/7 en triples. Al menos repartió 7 asistencias, apartado en el que se quedaron sin sumar los anotadores del juego exterior de los Celtics: el eléctrico Thornton (19 puntos en 22 minutos) y un Avery Bradley (22 puntos en 20 minutos, 4/5 en triples) dispuesto a echarse al equipo a la espalda hasta el regreso de Rondo. Además, Sullinger flirteó con el triple-doble y terminó con 10 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

El juego interior decide para los Magic

Precisamente ante los Pacers del hace no tanto temible y después perdido Hibbert (que no estuvo mal: 13 puntos, 3 rebotes y 3 tapones en 15 minutos), el juego interior de Orlando Magic resolvió el triunfo ante los de Frank Vogel (93-96) un equipo con respuestas de perfil bajo (Stuckey, Miles…) a las ausencias del lesionado George y el fugado Stephenson. Tobias Harris (16 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias) y Nikola Vucevic (12 puntos, 6 rebotes) gobernaron el duelo con ayuda de O’Quinn (13+10). Y, sin Oladipo, buenas sensaciones del rookie Elfrid Payton, número 10 del último draft: 8 puntos (4/4 en tiros), 5 rebotes y 5 asistencias. Peor estuvo el número 4 de la elección, Aaron Gordon (6 puntos, 3 rebotes).

Primer triunfo de los nuevos Hornets

En su segundo partido de pretemporada, los otra vez Hornets de Charlotte ganaron a Washington Wizards (99-86) en duelo entre dos equipos que jugaron los playoffs de 2014 y que aspiran a repetir y llegar aún más lejos (unos cayeron en segunda ronda, otros en segunda). Ni Wall (2/10 en tiros) ni Beal (1/4 antes de dejar el partido con problemas en una muñeca) estuvieron a la altura y tampoco tuvieron puntería ni Pierce (1/3, 7 puntos) ni Rice (2/7, 6 puntos). Al menos dejó buenas sensaciones Otto Porter, que busca redimirse en su segundo año y que anotó 14 puntos. En los Hornets (ausentes Stephenson, Henderson y Vonleh), Kemba Walker lideró (13 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes) y Gay Neal sacó el fusil: 19 puntos. Al Jefferson hizo sus números (12 puntos, 10 rebotes en 25 minutos) y Kidd-Gilchrist volvió a afear un buen partido (9 rebotes, 4 asistencias) por sus descomunales problemas de cara al aro (2/7). PJ Hairston anotó 13 puntos.