SIGUE LA POLÉMICA EN LOS HAWKS

Carmelo: "Ningún jugador querrá ir a jugar a Atlanta"

"No son cosas que un propietario o un general manager deban decir", comentó el alero sobre los escándalos de índole racista que afectan a la franquicia.

DIARIO AS

La sombra del racismo acecha peligrosamente por los Hawks. En apenas una semana, tanto su propietario (Bruce Levenson) como su general manager (Danny Ferry), se han visto señalados por sendos comentarios desafortunados sobre la raza negra.  "Nadie querrá ir a jugar a Atlanta. Es una gran ciudad con un gran mercado, ambiente y personas, pero esos comentarios estuvieron fuera de lugar. No son cosas que un propietario o un general manager deban decir". Son palabras de Carmelo Anthony, una de las grandes figuras de la actual NBA. 

El alero de los Knicks no considera que los jugadores de la Liga vean en estos momentos a la franquicia de la capital del estado de Georgia como un destino en el que poder establecerse. "Como jugadores y deportistas buscamos un lugar al que podamos ir con nuestra familia, hacer una vida cómoda en un entorno saludable. Pero, hablando en nombre de mis compañeros, nunca nos fijaríamos en un equipo con una situación así. No me importa lo que sea", explicó durante un campus en Manhattan. A la hora de emitir estas declaraciones, es muy probable que 'Melo' tuviera presente su propia experiencia de este verano, en el que decidió convertirse en agente libre para, finalmente, volver a firmar con los Knicks.

Los Hawks, que se encuentran en venta por un e-mail escrito por su dueño que contenía una serie de clichés de corte racista, anunciaron este viernes la "baja indefinida" para Danny Ferry. Fue este mismo quien reclamó esta medida tras disculparse con Luol Deng, del que dijo, al leer un informe, que tenía "un poco de africano en él". 

Lo más visto

Más noticias