LA ENTREVISTA

Rose: "Pau Gasol se adaptará rápidamente en Chicago"

El base de los Bulls atendió a AS y debatió sobre su estado físico, la selección de Estados Unidos y sobre el futuro de su equipo con los fichajes de Pau y Mirotic.

0
Rose: "Pau Gasol se adaptará rápidamente en Chicago"

De regreso a la gran competición, Derrick Rose (Chicago Bulls), el Jugador Más Valioso de la NBA en 2011, ya muestra excelentes sensaciones. En el partido contra Finlandia, Rose, DR1, fue el jugador más utilizado por Mike Krzyzewski, seleccionador de EE UU. Rose atendió a AS y debatió su situación… y de los Chicago Bulls.

Derrick Rose atendió a AS.

¿Cómo se siente en esta Copa del Mundo después de más de dos años de problemas graves con las rodillas?

Insisto en que estoy listo. Sé que me van a seguir preguntando una y otra vez… pero yo siempre diré lo mismo. Las lesiones están olvidadas, ya no importan, las rodillas no molestan, y mi puesta a punto es rápida, lo estoy sintiendo cada vez más a través de esta etapa con el equipo de EE UU. Es día a día: pero cada día es mejor.

Ante Finlandia, en el estreno mundialista de su selección jugó más que nadie (23:00 minutos), lo que parece un aval. Pero viene una ‘regular season’ de 82 partidos en la NBA. ¿Qué opina?

Queda mucho para todo, para que termina este Campeonato en España… y para que empiece la temporada en la NBA. El ajuste a la competición ha sido rápido y me ha ayudado mucho que Tom Thibodeau (entrenador jefe de los Bulls) esté con nosotros en el equipo de EE UU. Sabe perfectamente lo que necesito. Su ayuda y consejos han sido constantes. Tom es infatigable. Su presencia me resulta de inmenso valor.

¿Ve favorita a su selección o cree que España puede ganar? ¿Cómo valora la cercanía de a las rondas finales?

Hemos de tener al equipo listo para los cruces. El nuestro es un equipo joven, donde todos hemos de ayudarnos. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir durante la fase de grupos (‘pool play’). Cuando estemos dentro de la serie de cruces ya iremos teniendo más pistas sobre el estado de cada equipo. Hay muchísimo por jugar. España es uno de los favoritos. Juega en casa y posee un espectacular poder interior con una ‘front line’ absolutamente digna del mejor equipo de la NBA. Los dos hermanos Gasol son la clave. Ahora mismo no puede decirse mucho más. Veremos.

Otra pregunta ‘del millón’. ¿Cómo valora tener quedarse en el banquillo de suplente, detrás de Kyrie Irving?

Está hablado y me siento cómodo con ello. Tenemos un equipo lleno de profundidas. Veo difícil que las segundas unidades de los rivales nos puedan seguir en la pista. Y creo que conmigo en nuestra segunda unidad, competir con nosotros resulta algo todavía más difícil.

Han conseguido cerrar las contrataciones de Pau Gasol y Nikola Mirotic para los Bulls. ¿Qué esperan con ellos en Chicago para la próxima temporada?

Sé que la adaptación de Pau será muy rápida. Vi cómo lo hacía en los Lakers. Con Pau, Niko y Joakim Noah podemos manejar una profundidad y una serie de combinaciones en el juego interior que debe convertirnos en aspirantes a jugar unos buenos ‘playoffs’. Hemos visto a Niko Mirotic y su versatilidad nos encanta: claro que también puede jugar abierto. Pau también puede hacerlo. Ahora faltaría arreglar la posición del ‘point guard’, o eso dirían ustedes, lo sé. Pero eso ya me toca a mí. Y lo haré, estoy seguro de que lo haré.