HALL OF FAME 2014
David Stern: "El futuro es increíblemente brillante"
"Estoy aquí porque miles de personas han contribuido enormemente durante este tiempo", destacó el excomisionado, quien lideró a la Clase 2014 en su ingreso en el Hall of Fame.
"Creo que el futuro es increíblemente brillante", comentó el excomisionado de la NBA David Stern, quien lideró la Case 2014 que ingresó la pasada noche en el Salón de la Fama de baloncesto de Springfield (Massachusstes). Flanqueado por, entre otros, Magic Johnson, Larry Bird y Bill Russell, Stern no quiso centrar los focos en su figura, sino "en los miles de personas que con el paso del tiempo" ayudaron a conseguir los numerosos éxitos alcanzados por la mejor Liga del planeta durante su etapa como máximo responsable de la misma (1984-2014).
"La razón por la que estoy aquí es porque miles de personas han contribuido enormemente a lo largo de los años", recordó en su discurso, el elegido para cerrar el acto. También quiso tener unas palabras de reconocimiento para su sucesor en el cargo: "La Liga se encuentra en un momento extraordinario bajo el gran liderazgo ejercido por Adam Silver", resaltó. "Tienes que amar el baloncesto, todo lo que hacemos, siempre, es por el deporte", concluyó.
"David Stern no sólo cambió mi vida, sino que también contribuyó a hacer el VIH aceptable alrededor del mundo", resaltó Magic Johnson en una entrevista para NBA TV. "Será recordado como el mejor comisionado en la historia del deporte", concluyó.
Junto a David Stern, otros nueve miembros forman ya parte del legendario Hall of Fame. Alonzo Mourning, Mitch Richmond y el lituano Sarunas Marciulionis fueron los exjugadores elegidos en esta promoción. "No debería estar en este escenario si nos atenemos a lo que la vida me ha deparado", destacó 'Zo', aludiendo al trasplante de riñón al que tuvo que ser sometido y a su posterior regreso a las canchas, llegando a ganar su primer y único anillo en 2006 con los Heat.
Bob 'Slick' Leonard, leyenda viva de los Pacers y reputado comentarista, fue otro de los agraciados, como también lo fueron otros excompañeros de profesión, los también entrenadores Nolan Richardson y Gary Williams. Los exjugadores Nat Clifton y Guy Rodgers completaron el nombre de personajes, mientras que el equipo femenino de comienzos de los 70 de la Immaculata University fue el conjunto elegido en esta edición para pasar a formar parte de la posteridad del deporte de la canasta.