HOUSTON ROCKETS

Kostas Papanikolaou rechaza la primera oferta de Houston

Le ofrecían 3,3 millones por dos años. Para salir del Barça el jugador deberá pagar 1,1 millones, de los que los Rockets aportarían 450.000.

Barcelona
0
Kostas Papanikolaou rechaza la primera oferta de Houston

Tras el fichaje de Joey Dorsey, hecho oficial ayer, los Houston Rockets volvieron a la carga por el alero griego Kostas Papanikolaou, jugador del que poseen sus derechos en la NBA, y trasladaron a su agente, George Sfairopoulos, una oferta de 4,5 millones de dólares (3,3 millones de euros) por dos temporadas.

Para su salida del Barcelona Papanikolaou debería pagar 1,5 millones de dólares (1,1 millones de euros) de los que los Rockets aportarían 450.000 y el propio jugador 650.000.

El propio agente comunico ayer noche a Houston que el jugador, con contrato vigente con el Barcelona para las dos próximas temporadas, no acepta esta primera oferta.

Papanikolaou, de 23 años y 2,06 metros, llegó al Barcelona la pasada temporada con un contrato de por tres temporadas (dos más una opcional) después de que se pagasen a Olympiacos 1,5 millones de euros por su rescisión de contrato.

Aunque las cantidades de su ficha no se hicieron oficiales, los medios griegos apuntaron a 5,5 millones de euros por las tres temporadas y una cláusula de rescisión para Europa de tres millones de euros y también para una posible marcha a la NBA. En este último caso, el precio de la rescisión era de 1,1 millones de euros para 2014, 750.000 en 2015 y 500.000 de 2016 en caso de ejercer la opción del año adicional.

Los responsables de Houston realizarán una nueva oferta en las próximas horas aunque fuentes cercanas al jugador señalan que si las cantidades ofertadas no son muy superiores a las actuales, seguirá en Barcelona una temporada más.