NBA
Chus Bueno, vicepresidente para Europa, África y Oriente Medio
Además de ser director de operaciones. El desarrollo de proyectos en las tres regiones es fundamental para la expansión de la NBA por todo el mundo.
Chus Bueno ha sido nombrado nuevo vicepresidente para Europa, África y Oriente Medio y director de operaciones de la NBA. El español aterrizó en la Liga estadounidense hace tres años y medio y, desde ese momento, ha sido una pieza clave para su asentamiento en el Viejo Continente.
Bueno tendrá ahora a su cargo otras dos regiones con un potencial enorme. Por un lado, África, que siempre ha sido un continente especial para la NBA. La presencia de jugadores africanos como Olajuwon, Mutombo y Manute Bol han sido claves para su historia, por lo que el desarrollo de proyectos para la juventud del continente es fundamental para encontrar las futuras perlas del baloncesto mundial.
Y por el otro, Oriente Medio, que es un pieza estratégica clave para cualquier institución con voluntad expansionista, principalmente, por la poder económica que poseen los países de esa región y sus políticas de inversión sobre el deporte.