Liga Endesa | Joventut - Real Madrid

El Madrid de Pablo Laso juega contra el de Pedro Ferrándiz

Si el Madrid vence hoy (21:15, Teledeporte) sumará 24 triunfos seguidos en este arranque de temporada y superará la racha del equipo que dirigía Pedro Ferrándiz hace 53 años.

Y llegó el día. Después de un mes a vueltas con el récord, la cuenta atrás acaba esta noche en Badalona. Hace casi 53 años (el 5 de marzo de 1961) el Joventut vencía al Madrid en Liga y dejaba en 23 las victorias blancas consecutivas en aquel arranque de la Liga y de la Copa de Europa. Más de medio siglo después volvemos a Badalona para saber si la racha crece hasta los 24 triunfos o si la Penya ejerce otra vez de verdugo. En ese caso, el Madrid de Pablo Laso se quedaría a la altura del de Pedro Ferrándiz (23-0), que no es poco.

Un equipo blanco más pendiente del duelo de este domingo ante el Barça que de la racha­. “Pensamos muy poco en eso —dice Laso—. Nuestro reto es ser mejores cada día, más allá de récords. Porque si ahora afrontamos los partidos con la idea de mantenernos, vendrá alguien por detrás y nos superará. Siempre hay que intentar mejorar. Nos gustan las alabanzas, pero no quiero que esos elogios nos cambien. Cuando perdamos el hambre de querer vencer cada día habremos dado un paso hacia atrás. Aunque no creo que ganemos todos los partidos del año... Lo veo muy difícil”.

Triples. Gran ocasión la del FIATC­ Joventut para hacerse escuchar con esa mezcla de canteranos como Vives y veteranos como Kirksay­ y Savané. Peligroso desde el perímetro (tercer equipo que más triples anota sólo por detrás del Gipuzkoa y del Valencia) y en el rebote ofensivo (líder con 13,9 de media). “Todos los que se enfrentan al Madrid piensan en dar la sorpresa en el partido del año —afirma Miralles—. Es un encuentro para soñar”.

Lo más visto

Más noticias