NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Ricky Rubio: "Los playoffs deben ser este año nuestro objetivo"

"Quiero ser agresivo, pero sin volverme loco ni tirar 15 o 20 veces por partido. Se trata de atacar más el aro y subir porcentajes para ayudar más al equipo" afirma.

Actualizado a
Minnesota amplía contrato a Ricky Rubio hasta 2015.
DIARIO AS

A pocas horas de enfrentarse con sus Wolves a los Detroit Pistons en el Palace de Auburn Hills, en Michigan (la pasada madrugada), Ricky Rubio atendió a un grupo de periodistas españoles por vía de un encuentro telefónico organizado por la NBA. Recién cumplidos los 23 años, Rubio ha visto asegurado por los Wolves su cuarto año de contrato, hasta el fin de 2014-15. Cobrará 3,7 millones de euros por esa cuarta temporada.

"La extensión de mi contrato se trata de una gran noticia. El mío es un proceso de maduración y consolidación dentro de mi club. Ahora es casi como si tuviéramos un equipo nuevo, aunque no cambiará el estilo, que será alegre y vistoso, porque tenemos el mismo entrenador (Rick Adelman). Será difícil llegar a los playoffs. Pero, aunque habría que pelear mucho en el Oeste, los playoffs­ tienen que ser nuestro objetivo. Dependerá: las lesiones influyen. Ojalá estemos todos sanos. Mi lesión está olvidada y me siento al 100%", analizó Ricky, que debatió su evolución personal

"Quiero mirar más al aro pero sin perder mi forma de jugar que siempre es intentar hacer equipo, compartir el balón y tener equilibrio. Quiero ser agresivo, pero sin volverme loco ni tirar 15 o 20 veces por partido. Se trata de atacar más el aro y subir porcentajes para ayudar más al equipo", aventura Rubio, que hizo vaticinios para la Liga 2013-14: "Miami y LeBron son favoritos para el título y el MVP. Creo que LeBron ya marca una época".

De sus compañeros en la Selección española, Ricky Rubio dijo: "A José (Calderón) le ven en Dallas como un referente. Marc Gasol es uno de los mejores pívots de la competición. Pau siempre acaba bien y yo, si acabo bien, siempre estaré disponible para jugar con España".