NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET | España - Croacia

Calderón: "No quiero llegar a sentirme como en Serbia 2005"

Calderón es uno de los tres jugadores de esta Selección (los otros dos son Rudy y Sergio Rodríguez) que saben qué se siente en un partido por el bronce.

Orenga y Calderón.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Ya con un poco más de perspectiva, ¿cómo afronta el equipo la nueva situación de la derrota ante Francia en la lucha por el oro y tener que cerrar el Campeonato Europeo de Eslovenia en busca de la medalla de bronce?

Se ha perdido un partido importante, y eso no gusta a nadie. En ese aspecto hemos estado un poco tocados después de la semifinal. Pero ahora tenemos que demostrar que sabemos perder, no relajarnos y subir la intensidad de nuevo: nos aguarda otro partido importante y decisivo, ahora en busca de una medalla.

¿Se ha parado a analizar las razones de la derrota ante Francia? ¿Cree que pudo haber falta de Parker a Claver, en el palmeo del rebote del último tiro de tres que usted lanza al final del tiempo reglamentario, con empate a 65?

Nada de lo que yo diga o piense va a cambiar el resultado. No he visto bien esa jugada que me dice, no sé exactamente cómo fue. Tendría que verla y analizarla, aunque tampoco es que ya tenga muchas ganas. Sí tengo claro que perdimos ante un buen equipo, que aprovechó sus ocasiones, en un partido muy duro y tenso que se resolvió al final. Todo el mundo puede pensar ahora que se podría haber hecho algo diferente, pero cuando te cruzas tantas veces con un buen equipo como es Francia, esto es algo que tenía que llegar. De hecho, siempre suele llegar. Sólo queda felicitar a Francia.

Usted jugó el último partido, hasta hoy, en que la Selección luchó por una medalla de bronce. Fue en el Eurobasket de 2005, con clara derrota ante una Francia que ya capitaneaba Parker

Lo recuerdo bien: aquella vez, que fue también contra Francia y en Belgrado, se perdió y jugamos mal: francamente mal. Me arrepiento de ese día. No quiero volver a tener esa sensación de entonces. Intentaremos terminar el campeonato con un triunfo. Sabemos cómo hacerlo. La medalla de bronce sería un buen premio.