EUROBASKET | ESPAÑA - FRANCIA
Ricky: "Defender a Parker será cuestión de todo el equipo"
Ricky, no quiso centrar el origen del juego francés en Parker. "Tienen en el puesto a tres jugadores de nivel, pero nosotros tenemos esa posición muy bien cubierta".
Ricky Rubio, base de Minnesota en la NBA y de la selección española, apuntó como una de las claves del partido de semifinales contra Francia que el equipo español "siga creyendo" en sus propias posibilidades. "Estamos muy contentos por la gran victoria que conseguimos ante Serbia y de cómo fueron las cosas. Tenemos que seguir en esa línea y creer en nosotros mismos. Tenemos dos difíciles partidos por delante", dijo Ricky.
No será la primera vez que el base español tenga que defender a Tony Parker, posiblemente el jugador más temible de los franceses. "Para a un rival de la talla de Parker es complicado y hay que esperar que no tenga un gran día, pero defenderle no es sólo cuestión de un jugador, dos o tres, sino de todo el equipo. Las ayudas son importantes, pero lo demás jugadores franceses también juegan", destacó. "Además de Parker, en Francia hay grandísimos jugadores como Batum o Ajinca, que está haciendo un gran torneo. Los conocemos bien porque llevamos muchos años jugando contra ellos. Será un partido duro y difícil", siguió el base.
Ricky, no quiso centrar todo el origen del juego francés en Parker. "Tienen en el puesto de director a tres jugadores de gran nivel y además de Parker está De Colo y Heurtel, pero es verdad que nosotros tenemos esa posición muy bien cubierta y que podemos tener una ventaja sobre ellos", indicó.
Sobre las 'ganas' francesas de ganar a España, Ricky opuso un contundente "y nosotros más". "Hay una rivalidad deportiva y, además, en los últimos años les hemos ganado. Ellos nos tienen ganas, pero nosotros queremos seguir ganando partidos. Francia tiene grandes jugadores y si saben jugar duro, nosotros trataremos de igualar o superar ese nivel", advirtió.
En cuanto a la fiabilidad de su lanzamiento de media distancia, el jugador español dijo que era fruto del trabajo. "La anotación no es lo mío, salvo en partidos concretos, pero lo que necesite el equipo se lo intentaré dar. También es verdad de que he trabajado en el tiro y que están saliendo las cosas", concluyó Ricky Rubio.