NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | LAKERS

Kobe fue operado y estará de baja entre seis y nueve meses

El jugador de los Lakers tiene roto el tendón de Aquiles y se perderá lo que queda de temporada y el principio de la siguiente, según oficializó la franquicia en su Twitter.

Kobe Bryant, listo para operarse.
Twitter de Kobe Bryant

Los Lakers hicieron oficial la noticia que menos querían oír los aficionados de la franquicia angelina: su estrella, Kobe Bryant, no podrá volver a las canchas hasta la próxima temporada. La lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo le tendrá de baja entre estará entre seis y nueve meses. Pasó por el quirófano ayer mismo.

El preparador físico del equipo, Gary Vitti, confirmó los rumores que se desataron el viernes cuando Bryant se lesionó frente a los Golden State Warriors (los de California ganaron 118-116). El preparador negó que la lesión se deba a que Bryant haya tenido una sobrecarga de minutos durante los últimos encuentros, a pesar de que en abril había promediado 45,2 minutos por partido. "El plan es que Bryant vuelva con nosotros la próxima temporada", aseguró Vitti.

La lesión se produjo cuando el escolta estaba defendiendo al alero de los Warriors Harrison Barnes. Bryant giró sobre el pie izquierdo y cayó al suelo. Quedaban poco más de tres minutos para el final y hasta entonces llevaba 34 puntos.

Al acabar el partido, Bryant se desahogó en su perfil de Facebook. El jugador, frustrado e impotente ante lo que se le venía encima, publicó: "Todo el entrenamiento y sacrificio se ha marchado por la ventana por culpa de un paso que he hecho millones de veces. La frustración es insoportable. El enfado se ha convertido en ira". Y añadió: "¿Por qué demonios ha sucedido esto? No tiene un maldito sentido. ¿Se supone que me recuperaré de esto y volveré a ser el mismo jugador con 35 años? ¿Cómo se supone que voy a conseguirlo?". Incluso escribió sobre la posibilidad de dejar el baloncesto: "No tengo ni una sola pista. ¿Tendré una voluntad consistente para superarlo? Quizás debería dejarlo y recordar la carrera que fue. Quizás es así como termina mi libro". Aunque después intentó ser optimista: "Un día comenzará un nuevo viaje, pero hoy no es el día. 'Si me ves pelear con un oso, reza por el oso'. Siempre me gustó esa frase .Esa es la mentalidad mamba: no abandonamos, no nos achicamos, no corremos. Resistimos y conquistamos".

Su compañero Dwight Howard no quiso  dramatizar tras conocer la noticia: "Sabemos que está fuera. No podemos venirnos abajo por eso. Tenemos que seguir jugando".

Los Lakers están viviendo este año, en palabras de Vitti, "una temporada de pesadilla". La franquicia de Los Ángeles está peleando con Utah por el último puesto de play-offs. A pesar de ello, Kobe es el que les ha mantenido enganchados al objetivo de clasificarse para la fase final con promedios de 27 puntos por partido, seis asistencias y seis rebotes.