REAL MADRID - MACCABI

Laso: "Haber llegado a cuartos repara el fallo del año pasado"

El técnico madridista señaló que se han ganado "tener la ventaja de campo", pero no por ello deben bajar los brazos: "Será una eliminatoria exigente e igualada".

Javier GandulDiario AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, habló de la "igualdad" entre su equipo y Maccabi, de cara a la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga, y constató que sus jugadores se habían "ganado tener la ventaja de campo".

"Entre los ocho mejores equipos de la Euroliga hablar de grandes diferencias es difícil. Todos los equipos que han llegado hasta aquí tienen cosas buenas", comentó Laso al término del entrenamiento en el madrileño polideportivo Valle de las Cañas.

El entrenador madridista tiene las ideas muy claras respecto al juego del Maccabi.

"Tienen un juego exterior muy polivalente, con cuatro o cinco jugadores que pueden hacer muchas cosas, botar, abrir, recuperar balones. Los interiores quizá no tengan tanto peso como los de otros equipos, pero son muy atléticos. Como equipo son capaces de cambiar defensas. Van a ser partidos muy exigentes", aseguró.

Haber llegado a los cuartos de final repara, de alguna manera, el fallo del año pasado.

"De alguna manera nos hemos quitado un poco la espinita que se nos quedó clavada el año pasado. El equipo se quedó fuera por la diferencia de puntos después de haber competido bien. Este año nos hemos ganado la ventaja de campo", dijo Laso.

Un Real Madrid-Maccabi como antesala de la Final a cuatro es todo un lujo.

"De puertas para afuera es un clásico en todos los sentidos y habla muy bien de estos dos grandes clubes que han sabido mantenerse en la elite durante décadas. Dentro del equipo, no podemos pensar en el pasado, por glorioso que sea, y sólo lo hacemos en estar bien preparados", apuntó.

Lo que parece claro es que cada batalla de estos cuartos de final puede tener su propia historia.

Los jugadores del Maccabi son pacientes en ataque y eso significa que serán partidos de muchas concentración durante los cuarenta minutos, porque ellos siempre tienen mucho peligro", observó el entrenador madridista.

"Tendremos que intentar mantener un ritmo alto de partido a partir de nuestra defensa", añadió Laso.

El técnico apuntó algún detalle de los jugadores del equipo judío.

"Todos los jugadores del Maccabi son peligrosos, pero igual me preocupan más algunas cosas básicas. A estas alturas de temporada los equipos están muy evolucionados y cualquier pequeño cambio se puede subsanar", explicó.

"Es difícil saber dónde podemos ser superiores. David Blatt -entrenador del Maccabi- ha acortado las rotaciones, pero eso no es una ventaja. Los interiores son jugadores de ventaja y los exteriores prefieren el uno contra uno. Espero que tengamos la capacidad de leer eso en ataque y en defensa", finalizó Pablo Laso.

Lo más visto

Más noticias