CSKA Moscú - Real Madrid

El Real Madrid se juega en Moscú el factor cancha a favor

En juego, terminar entre los dos primeros, lo que otorga ventaja de cancha en cuartos. Los blancos necesitan ganar en Moscú o batir al Efes por tres puntos en la última jornada.

Daniel Sastre

La Euroliga ha crecido en ocho jornadas. Hemos vistos más batallas entre los mejores, pero sin la emoción de ir al límite. Espectáculos con red, donde se toleraba un nivel elevado de tropiezos. Ya no. De aquí en adelante los once clubes que siguen vivos competirán por el título en duelos como el CSKA-Madrid (17:45, TDP), digno­ de una final­, con permiso del Barça­. En juego, terminar entre los dos primeros, lo que otorga ventaja de cancha en cuartos (el líder se medirá con el cuarto del otro grupo y el segundo, con el tercero). Los blancos necesitan ganar en Moscú o batir al Efes por tres puntos en la última jornada.

A Messina no se le ha olvidado la exhibición de Carroll en la ida (86-78, tras una prórroga y 31 puntos del escolta) y por eso en la previa habla de defender bien los bloqueos. Y lo repite Micov­, un alero grande y completo. Como todo el CSKA, un bloque de gran talla, por físico y talento. Puede presentar un quinteto con los cinco jugadores por encima de 1,98 m cuando Papaloukas suple a Teodosic, aunque el base serbio es pieza clave­: "Tiene mucha ascendencia en el juego, controla el balón y el ritmo, anota en momentos decisivos y sabe pasar­", explica Pablo Laso.

Jackson, ex del Bilbao, juega de escolta junto a Micov y Weems­, uno de los aleros estrella de la Euroliga. Por dentro, dos gigantes, el NBA Krstic­, quizá el mejor cinco en el Viejo Continente, y Kaun. Y a su lado, lo que más le gusta al técnico italiano: ala-pívots atléticos y buenos tiradores, muy buenos, como Khryapa, Erceg y Vorontsevich­. Control de los ataques, sin renunciar a correr, pero limitando errores, y a mover el balón en busca del pase extra, de forzar ayudas en la defensa rival para abrir la lata.

Enfrente, la velocidad blanca, Rudy, el empuje de los bases­, el acierto en el tiro (obligatorio esta vez), Mirotic (ojito a su duelo con Khryapa), la mejoría de Begic y el rebote ofensivo. Ahí, en el control de los rechaces, hay medio partido.

Todavía quedan cuatro plazas

En el grupo E, CSKA, Madrid­ y Efes están ya clasificados para cuartos y queda una plaza para el Panathinaikos o para el Unicaja. En el F, el Barça es el único con billete. Khimki, Maccabi­, Olympiacos, Siena y Caja Laboral pelean por tres plazas. Además de meterse en cuartos (playoff al mejor de cinco), todos aspiran a terminar entre los dos primeros, lo que da ventaja de cancha. En el grupo E, el del Madrid, aún puede haber un cuádruple empate en cabeza, que, de producirse, se tendría que resolver en este caso por el average de los duelos entre ellos. El CSKA y el Madrid llevarían ventaja.

Lo más visto

Más noticias