Llorente: "Esperábamos una sanción mucho más llamativa"

REAL MADRID

Llorente: "Esperábamos una sanción mucho más llamativa"

Llorente: "Esperábamos una sanción mucho más llamativa"

Macario Muñoz

El presidente de la Unión de Baloncestistas Europeos cree que la medida "no se ajusta a la gravedad de los hechos" y que los atenuantes de la Euroliga revelan "condescendencia"

Madrid

José Luis Llorente, presidente de la Unión de Baloncestistas de Europa (UBE), cree que la multa de 25.000 impuesta por la Euroliga al Zalgiris, por la agresión cometida por dos aficionados del equipo lituano contra el jugador del Real Madrid Rudy Fernández, "no se ajusta a la gravedad de lo sucedido"; y que tanto él como la organización a la que representa esperaban "una sanción mucho más llamativa y ejemplarizante, para que hechos tan bochornosos como ese no vuelvan a ocurrir".

La UBE envió una carta el pasado miércoles al director general de la Euroliga, Jordi Bertomeu, pidiendo "severidad" contra los responsables de los hechos acaecidos en Kaunas la semana pasada, exigiendo el"máximo rigor" y la aplicación de "todas las medidas necesarias" para evitar incidentes de ese tipo. En ese sentido, la resolución de la entidad deportiva continental no satisface a Llorente: "El Zalgiris incurrió en una grave negligencia. No es normal que unos individuos como esos lleguen hasta una zona por la que transitan jugadores. Si el Madrid no hubiera sido previsor la cosa podía haber sido mucho peor". En cuanto a los atenuantes que alega la Euroliga, el exjugador madridista cree que "revelan condescendencia" con el club lituano.

Comentarios

Comentarios no disponibles